ARGENTINA
Alerta en River: a Marcelo Gallardo se le abren las puertas en el fútbol europeo
El técnico argentino es buscado por uno de los mejores equipos.Este domingo, River enfrenta una situación delicada en la última fecha de la fase regular del campeonato, de la que depende su clasificación a los cuartos de final, y en la previa al cruce con Aldosivi una noticia del Viejo Continente pone en duda la continuidad de Marcelo Gallardo y pone en alerta a toda la institución.
Y es que parece ser que el entrenador argentino, que ya ha sido reclamado en otras ocasiones por la Roma -ofertas que él mismo se encargó de rechazar para cumplir su contrato actual-, ahora hay otro de los mejores equipos que buscarían contratar sus servicios ante la inminente salida de su actual estratega.
Según "L'Equipe", dicho equipo no es otro que el Lyon, perteneciente a la Ligue 1 de Francia y que actualmente se encuentra en zona de clasificación a las rondas previas de la Champions League en el tercer lugar y tiene una carpeta con varios nombres para dirigir en la siguiente temporada, entre los cuales el director técnico del Millonario suena fuerte.
Claro que con solo dos partidos restantes para finalizar la competencia francesa, el Olympique tiene chances de ingresar directamente al torneo continental si alcanza el segundo puesto, por lo que los directivos presentan interés en alguien con una amplia experiencia en este tipo de certámenes.
Ahí es donde entra Gallardo, que destaca por sus dos Copa Libertadores con River -una ante Boca en Madrid-, la Copa Sudamericana del 2014, las tres Recopa Sudamericana y en menor medida la Sugura Bank de Japón.
Es importante aclarar que el “Muñeco” no parece ser la primera opción del Lyon, que tendría en la mira a Christophe Galtier, el actual entrenador del Lille que lidera el torneo de Francia con 79 puntos y cuenta con una Copa de la liga en su paso por Saint-Étienne.
De todos modos, en River la sola mención de Gallardo alcanzó para generar preocupación, dado que a pesar de estar casi a mitad de año, no se han revelado detalles sobre lo que podría suceder a fin de año, fecha en la que el contrato de vinculación con el club termina y podría dejarlo libre para buscar nuevos rumbos tras siete años en Argentina.