Racing
Con Pizzi a punto de armar las maletas, Racing consultó a otro técnico del fútbol argentino
Los directivos ya buscan al reemplazante para el segundo semestre.Juan Antonio Pizzi se salvó de ser destituido de su puesto en Racing gracias a una serie de aceptables resultados que tuvieron lugar en los últimos días de abril, con victoria sobre Colón en la fecha 11 del campeonato argentino y frente a Sporting Cristal en la Libertadores.
Pero la reciente derrota ante Central Córdoba, que complicó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y el empate sin goles con São Paulo en el Grupo E del torneo continental, han sido la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de la dirigencia, que estaría en la búsqueda de un reemplazante.
Todo apunta a que Pizzi no continuará en la segunda mitad del año y acabaría su vínculo con La Academia una vez finalizada la fase de grupos, por lo que ya han sido varios los nombres que tomaron fuerza estas semanas, entre los cuales ya se habría descartado a Antonio Mohamed por cuestiones económicas.
Con vistas a lo que tienen a mano en la Argentina, Racing habría puesto la mira sobre Alexander Medina, quien atraviesa un gran momento con Talleres de Córdoba, que está al borde de confirmar su clasificación a la siguiente etapa del campeonato y también tiene oportunidades en la Sudamericana.
Según reveló Olé este domingo, algunas personas del club ya se habrían contactado con los allegados al “Cacique” para arreglar una posible llegada al Cilindro de Avellaneda, pero parece ser que todo dependerá de si la T clasifica a las siguientes etapas de ambas competencias.
El entrenador uruguayo vería con buenos ojos un posible ciclo en Racing, uno de los clubes más importantes de Argentina, y con su contrato en Talleres con fecha de vencimiento en diciembre, buscaría llegar a un acuerdo con la dirigencia para irse en junio si los resultados no se dan.
Esta no sería la primera vez que La Acade intenta hacerse con Medina en el banquillo, ya que en su momento Diego Milito lo quiso durante su ciclo como secretario, pero la institución decidió contratar a Sebastián Beccacece.