ARGENTINA
Gallardo aún lo espera: las posibilidades de River para repatriar a un campeón de Libertadores
En el Millonario aguardan un gesto positivo.Sin demasiados recursos económicos, River busca en el mercado de pases tratar de mantener una base competitiva del plantel y sumar alguno que otro refuerzo con jerarquía garantizada. Por ahora, los que suenan son todos de la casa y con un buen palmarés encima.
Es que Emanuel Mammana, Gabriel Mercado y Sebastián Driussi fueron de los últimos en manifestar su deseo de retornar al Millonario y, por el que más se desvive Marcelo Gallardo es por el delantero, dado que está próximo a perder a Rafael Santos Borré en esa posición.
Ahora bien, ¿qué posibilidades tiene el futbolista del Zenit de recalar en Núñez a corto plazo? Los porcentajes no son muy altos, pero en la Banda se ilusionan. Es que todo depende del elenco ruso, que conserva la potestad del jugador hasta el 30 de junio de 2022.
El nacido en San Justo lo tiene muy definido: como ocurrió en enero, hace fuerza para regresar al club de sus amores y esa presión ya llegó a los dirigentes en San Petersburgo. El problema es que desde el Viejo Continente por el momento no aflojan en cederlo a préstamo.
Ese sería el mejor escenario de River hoy y en el Zenit, como dinero no les falta, no tienen inconvenientes en seguir abonando un salario alto por un jugador que ya manifestó su deseo de emigrar. Incluso por uno que arrancó el año lesionado y solo sumó cinco partidos oficiales en el semestre.
El entorno de Driussi entiende que la puerta de salida es que los rusos se encandilen con otro delantero como refuerzo. La otra, en la cual trabaja su representante, es que entiendan que el atacante de 25 años no renovará su vínculo (le ofrecieron por una temporada más) y si no lo negocian ahora, a partir de diciembre puede marcharse libre, con el pase en su poder.
Fuente: (River).
De eso depende River para sumar al León, ese que surgió de la cantera, debutó en diciembre de 2013 y aportó ocho títulos a las vitrinas del club. Por el momento, el punta se entrena en Miami durante sus vacaciones y podría cruzarse con Gallardo en territorio norteamericano (allí realizarán la pretemporada). ¿Habrá cumbre para volver?