ARGENTINA
Independiente busca refuerzos y Falcioni pidió el regreso de un campeón de la Sudamericana
El entrenador mantuvo reuniones para definir el armado del plantel.Julio César Falcioni ya piensa en el armado del plantel para el segundo semestre. Después de quedar eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga, Independiente tendrá que afrontar un segundo semestre con desafíos importantes. Para ello, el entrenador intentará jerarquizar al equipo con la adición de futbolistas en el mercado de pases.
Hugo Moyano, presidente del club, se reunió con Falcioni para conocer las necesidades del plantel. El DT aseguró que necesita un zaguero central, un lateral izquierdo y un volante mixto. Además, pidió que el equipo no sufra grandes bajas de cara al compromiso ante Santos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Entre los nombres más destacados se encuentra el de Federico Mancuello, que el técnico buscará repatriar.
No es la primera vez que el apellido de Mancuello aparece entre los pretendidos por Independiente. En 2020, el entrenador Lucas Pusineri no lo tuvo entre sus prioridades y la dirigencia tuvo que abandonar las negociaciones. En la actualidad, la situación parece compleja para el Rojo de Avellaneda.
El volante surgido de las inferiores tiene contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre. De acuerdo con información del “Diario Olé”, el conjunto de Liniers no negociaría al futbolista de 32 años, ya que será importante en la llave de Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador. Los dirigentes, por pedido expreso de Falcioni, harán el intento. Mancuello tendría la intención de regresar a Independiente, aunque respetará su vínculo firmado con el Fortín.
La lista de jugadores que Falcioni le entregó a la dirigencia incluye a Adonis Frías y Pablo Galdames. Defensa y Justicia no tendría intenciones de vender al defensor al fútbol local y complicaría las intenciones del Rojo. Por otra parte, Galdames queda libre el 30 de junio, pero recibió una oferta del PAOK de Grecia y continuaría su carrera en Europa. No obstante, antes de incorporar jugadores, el conjunto de Avellaneda deberá levantar una inhibición por 4.5 millones de dólares. La situación económica del club complicaría las intenciones en el mercado.
En las últimas horas, el nombre de Emmanuel Mas surgió como una alternativa al puesto de lateral izquierdo. El defensor quedará en libertad de acción el 30 de junio, cuando finalice su contrato con Boca y de acordar la parte salarial, podría convertirse en la primera incorporación de Falcioni.
Independiente se medirá ante Santos el próximo 15 de julio en Brasil y cerrará la serie en el Libertadores de América siete días después. El conjunto de Falcioni además se mantiene con vida en la Copa Argentina y buscará volver a los primeros planos en el fútbol local.