CHILE
Un reemplazo temporal: la Universidad de Chile tiene nuevo entrenador
Los directivos buscarán un nuevo entrenador permanente.La primera mitad del campeonato chileno no ha sido la esperada para la Universidad de Chile, lo que llevó a la salida de Rafael Dudamel. Aunque su salida no era una certeza, el entrenador venezolano renunció y se marchó, por lo que los directivos tienen la obligación de encontrar a un reemplazante con experiencia, pero mientras tanto ya tienen a un elegido para tomar el mando del equipo.
Los últimos seis meses de Rafael Dudamel no fueron para nada buenos. Con algunos planteos de juego un tanto mezquinos que llevaron a derrotas inesperadas ante rivales claramente inferiores que preocuparon a los fanáticos, que ahora esperarán por la llegada de un nuevo entrenador que cambie el rumbo del equipo.
Mientras los directivos de la Universidad de Chile seleccionan a quien podría ser el nuevo entrenador para la segunda mitad del campeonato, el equipo no puede quedar acéfalo, por lo que alguien ya asumió el cargo de entrenador interino. El nombre del nuevo reemplazante de Dudamel es Esteban Valencia.
El nuevo entrenador de la U se encargará del equipo en la próxima Copa Chile con consciencia de lo importante que sería ganar esta copa nacional. Es que Valencia portó la camiseta de los Azules y sabe que ganar un título luego de cuatro años de sequía sería un logro importantísimo, como entrenador interino.
Los directivos confiaron en él porque es alguien que conoce el club bastante bien, pues desde hace varios años dirige las divisiones inferiores del equipo, además de su experiencia previa como jugador. Con Valencia a la cabeza, los altos cargos compraron algo de tiempo para poder conseguir un nuevo entrenador, pues el paso del ex volante no es permanente.
La Universidad de Chile tendrá algo de descanso mientras espera las fechas de juego de la Copa Chile, por lo que Esteban Valencia tendrá poco tiempo para ponerse al día con su nueva plantilla para intentar buscar la gloria en el nuevo torneo.