ARGENTINA

El éxodo en Boca continúa y un delantero podría emigrar a otro equipo del fútbol argentino

Russo perderá a otra pieza del plantel.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:32

Boca deberá rearmar su plantel para enfrentar a Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió una cantidad de bajas considerables y el Consejo de Fútbol está enfocado en el mercado de pases. Sin embargo, los clubes tienen permitidos apenas cinco cambios en la lista de buena fe y los de la Ribera podrían quedar con un plantel diezmado.

Uno de los sectores con más ausencias en el Xeneize es la delantera. Boca decidió prescindir de Mauro Zárate y Franco Soldano, mientras que Carlos Tevez abandonó la institución y Cristián Pavón tiene posibilidades de ser vendido en las próximas semanas. Precisamente, el atacante con pasado en Unión de Santa Fe estaría en la mira de otro cuadro del fútbol argentino para reforzar la zona de definición. 

Soldano no se encuentra entre las prioridades de Russo

El paso de Soldano por Boca no dejó gratos recuerdos en el hincha. El número 9 se encontraba a préstamo hasta el 30 de junio, aunque el DT ya le informó que no deberá presentarse a la pretemporada que iniciará en una semana. El futbolista tiene contrato en Olympiakos de Grecia hasta junio de 2023, pero tampoco será tenido en cuenta. Por lo que deberá resolver su futuro en el presente mercado.

Según informó “TNT Sports”, un entrenador del fútbol argentino tiene a Soldano en carpeta para sumarlo al plantel. Estudiantes de La Plata podría iniciar gestiones por el delantero, aunque hasta el momento no trascendió la propuesta. No obstante, Ricardo Zielinski desea añadir mayor presencia en el área y el ex Unión podría afrontar otro desafío en Argentina. 

Soldano arribó al conjunto azul y oro para disputar la fase final de la Copa Libertadores 2019. Sus rendimientos no fueron los esperados, pero aun así mantuvo su lugar entre los relevos y Russo le dio participación en el último semestre. Su paso por la institución finalizó luego de 51 partidos y apenas cinco goles. 

Mientras tanto, Boca ya encontró a su reemplazante en el mercado de pases y el Consejo intentará añadir un delantero más al plantel. En las próximas horas, Nicolás Orsini será presentado como refuerzo para el equipo de Russo. Además, Riquelme negociará con San Lorenzo la transferencia de Franco Di Santo. De a poco, el Xeneize rearma el plantel con un objetivo claro: los octavos de la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias