Argentina
Gallardo no lo tendrá: River podría lograr una venta que no estaba en los planes
La directiva espera una oferta por un jugador que está a préstamo en el fútbol local.El gran objetivo que tiene Marcelo Gallardo para este mercado de pases es que no haya grandes movimientos en la plantilla de River. El entrenador no pretende sumar muchas figuras ya que su plan es mantener el equipo para los desafíos que se avecinan. Sin embargo, la institución podría recibir una oferta que no estaba en los planes y cuesta creer que la omitan por la situación económica que atraviesan.
El paso de Carlos Auzqui por River se podría definir como irregular. A pesar de ser contratado durante 2017, no pudo consolidarse para ganarse un lugar en la alineación titular que buscaba el entrenador. Luego de varias temporadas como suplente, un nuevo equipo apareció en su horizonte para ofrecerle el protagonismo que le faltaba en el club Millonario.
El contrato del delantero indica que debe regresar a la institución a final de año. Su préstamo con Talleres todavía tiene seis meses y cuenta con dos opciones de compra, pero una situación inesperada podría presentarse en su camino. Si bien mantiene un gran rendimiento en el equipo cordobés, podría recibir una oferta desde una liga que puede resultarle poco competitiva pero que tiene un gran fuerte en lo económico.
Talleres podría comprar la ficha de Auzqui durante las próximas semanas o bien esperar hasta diciembre. Sin embargo, la directiva de River cuenta con un ofrecimiento que podría llegar desde Emiratos Árabes y sería por un monto cercano a los tres millones de dólares, según lo detallado por “La Página Millonaria”. Gallardo no planeaba contar con él para lo que resta de la temporada por lo que parece difícil que se oponga a la operación.
Si bien puede ser un paso importante en la carrera del delantero, el panorama no parece fácil para el traspaso. Si la oferta llega en este momento, para concretarse habría que pagarle a Talleres por terminar con la cesión antes de lo acordado. La suma de dinero que debería abonar River no está dentro de la planificación y eso podría frustrar su partida a los Emiratos Árabes.
El conjunto Millonario podría recibir un dinero inesperado por Auzqui, pero todavía la negociación no ha comenzado. Gallardo podría perder a un jugador que supo tener apariciones esporádicas durante su ciclo como un futbolista de rotación. Actualmente la directiva podría enfocarse en recuperar el dinero que invirtieron durante su llegada en 2017.