ARGENTINA
Gallardo sonríe: River tendrá en la pretemporada a un jugador que estaba en duda
El Muñeco lo tendrá en buenas condiciones.En la parte decisiva del primer semestre, River tuvo un brote de Coronavirus (COVID-19) que dejó un saldo de 22 futbolistas contagiados. El Millonario tuvo que alinear una formación alternativa ante Boca en la Copa de la Liga y Enzo Pérez se paró en el arco en la victoria ante Independiente Santa Fe. Sin embargo, dos futbolistas tuvieron las secuelas del virus y recientemente el último de ellos recibió el alta médica.
Enrique Bologna fue uno de los integrantes del plantel que más afectado estuvo por la enfermedad. Luego de confirmar su diagnóstico, el arquero de 39 años presentó un principio de neumonía que lo obligó a no realizar actividad por dos semanas. Con la pretemporada a cinco días de iniciar, el jugador de River ya tiene el alta y podrá estar con Gallardo.
El 16 de junio los profesionales deben presentarse en el predio de Ezeiza para realizarse los chequeos de rutina correspondientes. Dos días más tarde, la delegación emprenderá viaje hacia Orlando, donde realizarán gran parte de la pretemporada. Por el momento, esos planes se encuentran frenados por inconvenientes en el visado, aunque desde la dirigencia son optimistas en solucionarlo en los próximos días.
Bologna, que no participa en un partido desde el 13 de diciembre de 2020 en el empate ante Argentinos Juniors por 1-1, no usará la cláusula de salida de su contrato y se mantendrá en el Millonario hasta fin de año. La presencia de Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, no le permite a “Beto” tener minutos en el arco de River.
Otro de los futbolistas afectados por el Coronavirus (COVID-19) es Paulo Díaz. El zaguero central tiene una miocarditis leve -inflamación del tejido muscular del corazón- y es monitoreado constantemente por el equipo médico del club. La secuela que le dejó el virus, que ya se observó en otros futbolistas, lo dejó de lado de la convocatoria de la Selección de Chile para las Eliminatorias y la Copa América. Además, su presencia en la pretemporada aún no está confirmada.
Mientras Gallardo espera novedades de un mercado de pases que será complejo para River, el DT tiene la certeza de que contará con su arquero suplente en la pretemporada. Además, con la convocatoria de Armani a la Selección Argentina, el ex Banfield sumará minutos en los amistosos de preparación. De esta forma, la Banda comenzará su preparación para el encuentro ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.