ARGENTINA
Atención Russo: Boca contaba con él para la pretemporada, pero se transformó en una baja inesperada
El Xeneize deberá definir su futuro.El que pasó no fue el mejor semestre de Boca en cuanto al juego y los resultados, pero eso es cuestión del pasado y ahora el equipo se prepara para encarar una breve pero exigente pretemporada, la cual afrontará con un plantel muy renovado.
Es que el conjunto de Miguel Russo ya sufrió muchas bajas (Tevez, Zárate, Soldano, Ábila, Jara, Buffarini, Capaldo, Mas y Andrada) y, aunque de a poco suma incorporaciones, la realidad marca que para el regreso a la actividad tendrá al menos dos nombres menos a los ya mencionados.
Esto se debe a la Copa América, competencia que tendrá lugar en Brasil desde este domingo hasta el 10 de julio, fecha en la que se celebrará la gran final. El primer ausente -y el que parecía ser el único en el Xeneize- es Edwin Cardona para la selección de Colombia, pero en las últimas horas se sumó Jan Hurtado, con Venezuela.
El delantero de 21 años, que arribó a Boca en julio del 2019 y se encuentra cedido en el Bragantino hasta el miércoles 30 del corriente mes, fue convocado para la Vinotinto como una alternativa de último momento debido al brote de Coronavirus (COVID-19) que padece el seleccionado (12 casos confirmados).
Esta situación dilatará el futuro de Hurtado en el Xeneize y seguramente tanto Miguel Russo como el Consejo de Fútbol seguirán de cerca y evaluarán su desempeño en el certamen continental, aunque en primera instancia no tendría lugar en la consideración del técnico y buscarían prestarlo otra vez.
Fuente: (TNT Sports).
Cabe mencionar que el elenco brasileño tiene tiempo hasta julio de poder aplicar una cláusula de compra valuada en 5.500.000 de dólares, misma cifra por la que el conjunto azul y oro lo adquirió desde Gimnasia. En caso de no invertir esa suma, Jan deberá regresar a la Bombonera una vez finalizada su participación en la Copa América.
El combinado venezolano tendrá su estreno el domingo en Brasilia contra el local por el Grupo A (partido inaugural), en el que también estarán Ecuador, Perú y Colombia. Un detalle no menor es que cuatro países clasifican a la siguiente instancia y, si ambos lo logran, tanto Hurtado como Cardona no regresarán a Boca antes del 2 de julio.