ARGENTINA

Riquelme ya le avisó a Russo: Boca concretó la venta de un jugador titular

Se trata de uno de los favoritos del entrenador Xeneize.
sábado, 12 de junio de 2021 · 00:30

El éxodo de jugadores en Boca no se detiene, ya que este viernes se ha confirmado la salida de otro de los futbolistas del equipo de Miguel Ángel Russo, que se une a las partidas de Franco Soldano -de regreso al Olympiakos- y Esteban Andrada, en proceso de venta a Rayados de Monterrey, además de los contratos finalizados y el retiro de Carlos Tevez.

Esta vez le llegó el turno a Nicolás Capaldo, quien hace un tiempo era tema de conversación en el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme debido al interés del Red Bull Salzburg de la Bundesliga de Austria, el cual se coronó campeón esta temporada y lo quería como refuerzo para afrontar el sueño de la Champions League.

Capaldo jugó 17 partidos con el Xeneize este año

De acuerdo con las declaraciones de Hernán Castillo en ‘TNT Sports’, el cuadro Xeneize ya ha cerrado un trato por el mediocampista, que en el fin de semana viajará a su nuevo destino para firmar el contrato y realizarse las pruebas médicas pertinentes.

Con esta venta, Boca recibirá un ingreso de entre cinco y seis millones de dólares, con los cuales buscará traer un refuerzo para la ofensiva, aunque no uno cualquiera, sino uno de categoría de Selección. Los dos candidatos para la posición son colombianos: Roger Martínez, del América de México, y Miguel Ángel Borja, el jugador de Junior que marcó el gol de la igualdad para Colombia en el último compromiso de la Albiceleste en las Eliminatorias.

A pesar del considerable monto que entrará a la caja fuerte del Azul y Oro, lo cierto es que el entrenador ha perdido una pieza clave, ya que Capaldo también funcionaba como lateral derecho si se lo requería, justo una zona que ha quedado casi vacía tras la salida de Julio Buffarini y Leonardo Jara y que solo cuenta con Marcelo Weigandt, quien regresó de su préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata para la próxima temporada.

Por lo tanto, Boca tendrá que buscarle a Russo un nuevo jugador para cubrir la ausencia del juvenil de 22 años, quien jugó 12 partidos en la Copa de la Liga Profesional, con una asistencia en la victoria sobre Defensa y Justicia y cinco de Libertadores, torneo en el que solo estuvo ausente contra Santos en Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias