ARGENTINA
Boca suma bajas y concretó otra venta al exterior
El Xeneize llegó a un acuerdo en los números.De a poco Boca comienza a pisar fuerte en el mercado de pases y suma refuerzos. Ya interrumpió el préstamo de Marcelo Weigandt en Gimnasia, adquirió a Nicolás Orsini y los pases de Esteban Rolón, Norberto Briasco y Franco Di Santo están al caer.
Como a todo club, la pandemia perjudicó en las arcas financieras y para comprar el Xeneize debió vender. Tras confirmar la transacción de Nicolás Capaldo al Salzburgo de Austria, el que emigró para dejar una ganancia económica fue Esteban Andrada.
Sabandija, titular indiscutido y importante en las últimas consagraciones locales del conjunto de Miguel Russo, logró su cometido de salir y tener su primera experiencia fuera del país, algo que buscaba para hacer una diferencia salarial y como desafío deportivo.
Aunque esperó una oferta concreta desde Europa, el más interesado fue Monterrey, que negoció arduamente con Boca hasta llegar a un acuerdo en las cifras.
También habían trascendido supuestas diferencias entre el futbolista de 30 años y el conjunto de La Ribera, por un adelanto que había solicitado el arquero para comprar una casa (surgieron especulaciones de que no quería devolver ese dinero). Sin dar vueltas, su representante aclaró todo públicamente.
"Recién escuché que el jugador no quiere devolver el dinero, el representante, el Monterrey. Ese dinero está garantizado en Boca, el jugador sabe que si se hace la operación tiene que devolverlo con el 15 por ciento, que se queda en el club", manifestó Luciano Nicotra en diálogo con "ESPN".
La transferencia por Andrada se hará a cambio de unos 6.000.000 de dólares, un número cercano a lo que el club se lo compró a Lanús en 2018. A su vez, Rayados presionó por una decisión que esperaba hace tiempo y había puesto un ultimátum para este fin de semana, dado que en experiencias anteriores se dilató la firma y perdió valiosos refuerzos.