ARGENTINA
“Es un hasta luego”: un jugador clave se despidió de Boca antes de partir a su nuevo destino
Se trata de uno de los habituales titulares de Russo.Luego de varios de días de idas y venidas, finalmente se concretó la salida de uno de los jugadores más importantes de Boca, que ya cuenta con ocho bajas en el mercado de pases con el retiro de Carlos Tevez, la no renovación de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Franco Soldano, además de la venta de Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburg de Austria.
Y es que este sábado se concretaron los últimos detalles del traspaso de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey por una suma de seis millones de dólares, los cuales se destinarán a la búsqueda de los nuevos refuerzos para la siguiente temporada, en la que la Copa Libertadores es el principal objetivo.
Si bien el arquero no se fue en los mejores términos debido a la polémica en torno a su fiesta de cumpleaños y al hecho de que quedó varado en Ecuador con un caso activo de Coronavirus (COVID-19) que produjo serios comentarios de su esposa hacia la dirigencia del cuadro Xeneize, él remarcó la importancia de haber protegido el arco de La Bombonera a lo largo de estos tres años.
En una nota con “F90” de "ESPN", el guardameta manifestó que pasar por Boca es lo mejor que le pasó en la vida, no solo por todo lo que representa el club, sino también por el apoyo que recibió de la afición que lo ovacionaba en cada una de sus presentaciones.
“Con la gente de Boca estoy agradecido porque me hicieron enamorarme del club. A toda la gente de Lanús porque sin ellos no hubiera llegado a Boca”.
Además, “El Flaco” contó con la ayuda de la institución para terminar su casa que estaba en construcción a través de un préstamo que le dio la antigua dirigencia, con la promesa -firmada en un acuerdo- de que le devolvería el dinero con una parte del porcentaje de su venta que normalmente le pertenecería al jugador, lo cual fue el motivo que trabó las negociaciones la semana pasada.
“Boca se portó de maravilla conmigo, no dudó en prestarme la plata para mi casa. Hoy le devuelvo a Boca lo que me dio”.
A la espera de la documentación para viajar a Monterrey en los próximos días, Andrada declaró que espera volver un día a Boca, pero mientras tanto el arco quedará en buenas manos con Agustín Rossi y Javier García, quienes competirán entre sí para sumar minutos en el campo de juego, por lo que puede irse tranquilo.
Desde su llegada en 2018, “Lagartija” atajó en 92 partidos, recibió 55 goles y cerró la valla invicta en 54 ocasiones, además de que levantó tres títulos con el Xeneize: la Supercopa Argentina del año de su ingreso al plantel, la Superliga en la temporada 2018/2019 y la Copa de la Liga en 2020.