CHILE
Universidad de Chile continúa en la búsqueda de un entrenador y hay tres candidatos firmes
La danza de los nombres continúa, pero hay algunos que picaron en punta para reemplazar a Dudamel.El despido de Rafael Dudamel a la dirección técnica de la Universidad de Chile ha traído más de un dolor de cabeza al equipo chileno. Por un lado, el alejamiento del venezolano fue con un costo elevado de dinero, mientras que, por el otro, encontrarle un reemplazo ha sido una tarea bastante complicada.
Varios nombres de la lista de La U se quedaron en el camino, como los argentinos Eduardo Domínguez y Alexander Medina, quienes decidieron quedarse en Colón (último campeón en Argentina) y Talleres. Aun así, en la Universidad de Chile quedan otros tres candidatos en carpeta, dos argentinos y un español.
Al primero se lo nombra desde hace varios días y es el nombre que siempre está, Gustavo Costas. El argentino dejó hace unos meses a Guaraní de Paraguay, se encuentra sin club y le entusiasma la idea de dirigir la U. “Hubo un diálogo con Universidad de Chile, ellos están evaluando y pidieron tiempo para analizar la opción de Gustavo”, señaló Fernando Alonso, representante del entrenador.
El otro argentino que está en la lista es un conocido por el fútbol chileno es Pablo Marini, quien dirigió al Audax Italiano en dos períodos. Estuvo en el Montevideo City Torque hasta hace muy poco y llegó a clasificar al humilde equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero decidió dar un paso al costado y no continuar. Ahora, La U aparece en su radar, pero al igual que Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
El tercer nombre que encabeza la lista de posibles entrenadores es Miguel Ángel Ramírez, recientemente despedido del Inter de Porto Alegre, pero que en 2019 logró la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle. El problema es que en el equipo brasileño cobraba un millón de dólares anuales, el doble de los 500 mil que tiene Universidad de Chile destinados para la contratación del entrenador.