Argentina
Boca no se conforma y va por más: avanza en las negociaciones por un condecorado ex jugador
La gestión habría comenzado y podría cerrarse en los próximos días.Boca cerró el fichaje de Nicolás Orsini y solo quedan detalles para que sume a sus filas a Norberto Briasco y Esteban Rolón. Además, sigue en contacto con Franco Di Santo y Miguel Borja. A pesar de ser varios los nombres, buscarían repatriar a un futbolista que nació en la institución y que de hecho fue compañero de Juan Román Riquelme.
Nos referimos a Nicolás Gaitán. El volante ofensivo debutó en el 2008 y obtuvo rápidamente la Recopa, disputada por Boca por consagrarse en la Libertadores 2007. Tuvo dos grandes temporadas y emigró al Benfica de Portugal, donde jugó buena parte de su carrera. Ahora podría retornar.
El Xeneize le abrió a Gaitán las puertas del Viejo Continente y de la Selección Argentina. Durante mucho tiempo se especuló con una posible vuelta y en la actualidad la posibilidad está más cerca que nunca. Finalizó su contrato con el Braga y dispone del pase en su poder, por lo que podría llegar sin costo.
En el club de la Ribera, el futbolista disputó un total de 79 encuentros. Anotó 13 goles y asistió en 12 oportunidades. Luego estuvo hasta 2016 con el equipo portugués, previo a su desembarco en el Atlético Madrid del Cholo Simeone. En 2018 fue transferido al Dalian Yifang de China, en 2019 al Chicaco Fire de los Estados Unidos y por último (previo al Braga), al Lille de Francia.
Según lo mencionado por diferentes medios, el Consejo de Fútbol ya se habría puesto en contacto con Nico para consultar sobre su situación y su deseo. En principio no vería con malos ojos volver a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro. Todavía queda determinar cómo será su contrato.
Para Boca sería una tremenda variante de cara a la pelea por conquistar la séptima Libertadores. Es el objetivo más fundamental para Riquelme y por ello hará lo posible para convencer tanto a hombres jóvenes como a futbolistas con experiencia y pasado en la institución.