ARGENTINA
Boca preguntó por él: el mundialista con la Selección Argentina que busca Riquelme
En el Xeneize buscan refuerzos de jerarquía.A pocos días de la vuelta formal a las prácticas, Boca se encuentra inmerso en el mercado de pases y busca recomponer el saldo del plantel con refuerzos. Ya firmaron Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini, mientras que Esteban Rolón y Norberto Briasco están al caer.
Pero Juan Román Riquelme y su grupo de trabajo van por más y, además de la necesidad por incorporar laterales y la búsqueda interminable por otro nueve, el Consejo de Fútbol quiere darse un gusto en la mitad de cancha.
Es por ese motivo que en las últimas horas trascendieron tres apellidos de mucho renombre que estarían en la órbita del club. Uno de ellos es Nicolás Gaitán, con pasado en el Xeneize que tiene el pase en su poder y una relación muy cercana a Román. Otro, pedido explícito de Miguel Russo, es Ever Banega, quien habría tomado la determinación de salir de Arabia Saudita y vivir en Argentina.
A sus 32 años, el rosarino busca emigrar del Al-Shabab Club y maneja dos alternativas en su país natal: Boca o Newell's, equipo en el cual debutó profesionalmente, es fanático y también tuvo un breve paso en 2014, en la previa del Mundial de Brasil.
El tercero y nuevo nombre por el que preguntaron desde La Ribera es Javier Pastore, otro con mucha jerarquía internacional que defendió la camiseta de la Albiceleste en tres Copa América y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Según informó "ESPN", el conjunto de Russo solamente consultó cómo es su situación en Europa, dado que tiene contrato en la Roma hasta junio del 2023.
La realidad marca que el cordobés llegó a la Loba en julio del 2018 proveniente del PSG y como una estrella internacional. Diversas lesiones le quitaron protagonismo y su rendimiento no resultó como esperaban en Italia: cuatro goles y tres asistencias en 37 partidos disputados. Recientemente el elenco de José Mourinho lo colocó en una lista de transferibles.
En Europa anticiparon que, a su vez, Pastore tramita un acuerdo en común para rescindir su vínculo, debido al elevado contrato que la Roma no quiere abonar más. Hincha confeso de Talleres, club donde lo esperan hace varios años para el retorno soñado, a sus 31 años el volante creativo deberá decidir y Boca se presentaría como una opción.