ARGENTINA
Era buscado por Riquelme, pero firmó con otro club argentino: cuál es el nueve que no llegará a Boca
El Xeneize continuará su búsqueda por un delantero.Hasta el momento, Boca cerró cuatro incorporaciones en el mercado de pases de cara al segundo semestre del año. Con la baja de Carlos Tevez, la ofensiva era el punto principal a reforzar y por ello el Consejo de Fútbol sumó a Nicolás Orsini y Norberto Briasco. Sin embargo, el Xeneize continúa en la búsqueda de un delantero de área para completar el plantel. En las últimas horas, se conoció que uno de los favoritos de Riquelme arregló su contrato con otra institución del fútbol argentino.
La pretemporada iniciará el viernes 18 de junio en el Centro de Entrenamientos y por eso la directiva de Boca busca acelerar las negociaciones. Roger Martínez, Franco Di Santo y Miguel Borja están en carpeta para ponerse la camiseta azul y oro. Mientras tanto, Lucas Barrios -con quién Riquelme tuvo conversaciones durante el semestre- continuará su carrera en Defensa y Justicia.
Barrios tenía contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el 30 de junio y, según informó “TyC Sports”, el delantero habría hablado con Román sobre la posibilidad de arribar al club de la Ribera en el presente mercado. Los rumores no trascendieron más allá de eso y el delantero con pasado en el Borussia Dortmund y la Selección de Paraguay no figuró entre los pretendidos por el Consejo de Fútbol desde el parate.
De esta manera, Defensa y Justicia fue quién rápidamente negoció con el delantero y lo firmó por una temporada. Sebastián Beccacece tendrá a un atacante de jerarquía para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y el Xeneize deberá continuar con la búsqueda de refuerzos. Barrios, que convirtió dos goles en la Copa de la Liga con Gimnasia, ya realizó su primer entrenamiento con el Halcón.
En los últimos años, después de una carrera exitosa en el fútbol europeo, Lucas Barrios decidió volver a Argentina. En 2018 integró el plantel de Argentinos Juniors y previo a su paso por el Lobo platense disputó dos temporadas en Huracán. Beccacece será ahora el entrenador que buscará recuperar el nivel goleador del futbolista de 36 años.
Después de conocer que Roger Martínez le habría dado una respuesta negativa a Boca, el Consejo buscará cerrar la incorporación de un nuevo delantero. Franco Di Santo, la opción predilecta de Riquelme, sería quién más posibilidades tiene de arribar al Xeneize y solo restarían detalles en el monto de la transferencia con San Lorenzo. De esa forma, Russo completaría el ataque con el que su equipo intentará superar a Atlético Mineiro en los octavos de la Libertadores.