Chile
Se mueve el mercado: Universidad de Chile tiene como objetivo a un campeón de Copa América
Los Azules trabajan en lograr algunos refuerzos antes de que finalice el receso.La situación que vive Universidad de Chile parece particular. Si bien todavía no se conoce el nombre del nuevo entrenador, la directiva trabaja a la par con el objetivo de conseguir refuerzos para el próximo semestre. Todo indica que la partida de Rafael Dudamel no es el único dolor de cabeza con el que cuentan los nuevos dueños de la institución.
El principal objetivo que tiene la directiva es la contratación de un nuevo técnico que se haga cargo de la plantilla antes de que termine el receso. Sin embargo, los movimientos en el mercado siguen, por lo que deben prestar atención a los nombres que podría llegan en los próximos días. Las prioridades ya están definidas y puede que no esperen a la llegada de un entrenador para que detalle sus gustos.
Uno de los planes es reforzar el mediocampo de la Universidad de Chile. Por ese motivo, el nombre de Pablo Hernández apareció en la lista de deseos para contar con él. Su presente es preocupante, ya que no tiene protagonismo en Independiente y Julio César Falcioni le habría comunicado que no tendrá minutos luego del descanso. El futbolista busca nuevas alternativas para su carrera.
El ciclo de Hernández en Independiente se podría definir como irregular. Su llegada ocurrió durante 2018 pero nunca pudo afianzarse como una pieza importante, a pesar de haber tenido oportunidades por los cambios de entrenadores que hubo. Desde que comenzó la actual temporada solo participó de tres partidos, por lo que debe buscar un nuevo equipo para desarrollarse y Universidad de Chile se mostró interesado.
El contrato del futbolista finaliza en junio y no será renovado. Esta situación parece volverlo atractivo para los Azules, que no atraviesan un buen momento económico. El objetivo del centrocampista es recuperar el nivel que mostró para ser llamado a la Selección de Chile y que finalizó con él dentro del plantel que levantó la Copa América 2016.
Cabe recordar que su llegada a la Universidad de Chile estuvo cerca. Luego de comenzar su carrera en Argentina, partió a O Higgins y mostró buenas cualidades. Si bien interesó en la institución, acordó su partida a Europa y no hubo oportunidad de conseguir su ficha. El centrocampista vistió la camiseta del Celta de Vigo durante cuatro temporadas con un gran nivel que podría recuperar si consigue minutos y confianza.