ARGENTINA
Ante las dificultades por Di Santo, Boca se fijaría en un delantero uruguayo
El Xeneize tiene un apuntado más.La opción de Franco Di Santo gustaba en Boca, porque cuenta con jerarquía internacional, buen porte, cualidades para sumarse al juego y un valor menor a las principales opciones que siempre fueron Roger Martínez y Miguel Borja.
Aunque el Xeneize ya contrató a Nicolás Orsini y está próximo a cerrar el acuerdo por Norberto Briasco, la dirigencia busca más delanteros y los mencionados nombres siguen en carpeta, pero por cuestiones financieras las posibilidades cada vez son más bajas.
Por el mendocino, San Lorenzo exige 3 millones de dólares, algo que en La Ribera ven como excesivo y si no bajan las pretensiones la gestión quedará trunca. Ante esto, el elenco de Miguel Russo ya cuenta con una alternativa más.
Se trata de Juan Ignacio Ramírez Polero, el goleador del fútbol uruguayo que hace cinco años debutó como profesional en el Liverpool, equipo en el que pertenece actualmente.
Según informaron en "TNT Sports", el nacido en Mercedes supo estar en el radar de River en mercados anteriores y ahora, a seis meses de finalizar su contrato en la entidad de Montevideo, fue ofrecido en Boca. Desde el Consejo lo evaluaron y tendría la aprobación tanto de Russo como de los directivos.
Cabe señalar que Ramírez pasa por un gran presente ya que acumula ocho goles en cinco partidos del Torneo Apertura de Uruguay, certamen que lidera su equipo con 12 puntos de 15 posibles.
Fuente: (TNT Sports).
Sobre sus cualidades el que opinó públicamente fue Sebastián Washington Abreu, histórico charrúa que recientemente se alejó de la actividad profesional. Justo en su último partido, el futbolista de 24 años se despachó con tres goles.
“El último torneo fue el goleador. Es un muy buen centrodelantero, con movimientos cortos y rápidos. Pivotea muy bien y dentro del área tiene ese segundo de más para poder tomarse el tiempo necesario y poder definir”, analizó el Loco en diálogo con "ESPN" y enseguida lo comparó con un ídolo de Boca: “Tiene muchos goles de adentro del área, y me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el Manteca Martínez".