ARGENTINA
Boca y San Lorenzo podrían iniciar gestiones por un delantero que no está en los planes de Russo
El Xeneize tendría la clave para destrabar una operación.En término de necesidades, Boca realizó un mercado de pases correcto hasta el momento. El Consejo de Fútbol sumó tres incorporaciones y buscará llenar el hueco que dejó la partida de Carlos Tevez en los próximos días. El Xeneize se encuentra en plena negociación con San Lorenzo por Franco Di Santo, aunque en las últimas horas surgieron dificultades que complicarían su arribo al club.
En primera instancia, Boca habría realizado una oferta cercana a los 2.5 millones de dólares. Sin embargo, el Ciclón no está dispuesto a ceder en su postura y quiere 500 mil dólares más para transferir al atacante de 32 años. Además, el elevado salario de Di Santo sería otro de los factores que causarían la negativa en las tratativas.
No obstante, el Consejo de Fútbol podría tener la clave para destrabar la situación. Según informó “TyC Sports”, a Paolo Montero -nuevo entrenador de San Lorenzo- le interesa el delantero Jan Hurtado. Hasta el 30 de junio, el venezolano se encuentra a préstamo en el RB Bragantino de Brasil. En principio, el jugador de 21 años no volvería a vestir la camiseta azul y oro por la imposibilidad de sumar otro extranjero en el plantel. Desde Boedo iniciarían una gestión para sumar a Hurtado.
Hasta el momento se desconoce si Boca lo incluirá en la negociación por Di Santo, pero sería una manera de abaratar los costos de la transferencia. Días atrás trascendió que el Ciclón también tiene a Walter Bou y Mateo Retegui entre los predilectos para ocupar la posición de delantero centro. Ambos futbolistas volverán al conjunto de la Ribera de sus respectivos préstamos en diciembre.
En RB Bragantino, Hurtado disputó 40 partidos y marcó siete tantos. La semana pasada, el delantero venezolano volvió a ser noticia en los portales argentinos debido al doblete que consiguió ante Fluminense en la Copa de Brasil. “Todavía soy jugador de Boca, obvio, pero no sé si vuelvo aún”, expresó en una entrevista con “TyC Sports”.
San Lorenzo mostró interés en el joven atacante, que apenas participó en 18 partidos con el Xeneize. Boca podría ofrecer a Hurtado como parte de pago, aunque la principal traba del Consejo de Fútbol con Di Santo es la cifra de su contrato. En el Ciclón es uno de los mejores pagos del plantel y el club considera que esos números están lejos de sus posibilidades. Russo ya cuenta con Nicolás Orsini y Norberto Briasco, pero necesita un atacante más para completar el plantel. Mientras tanto, la directiva busca nuevas alternativas.