CHILE
Colo Colo lo quería como refuerzo, pero se quedaría en su club: "Contamos con él"
El jugador será tenido en cuenta por su entrenador y no haría las valijas.El mercado de pases del fútbol mundial comienza a moverse lentamente y varios son los equipos que tienen como objetivo principal fichar a un delantero, como mínimo. En Chile, ese es el caso del Colo Colo, cansado de los bajos rendimientos de sus goleadores, entre ellos Nicolás Blandi.
El argentino llegó al Cacique como uno de los fichajes más caros y con uno de los salarios más altos de todo Chile. Pero el delantero surgido de las inferiores de Boca y que supo romper todo tipo de redes en San Lorenzo, aún no fue ni la sombra de ese nueve que se puso la camiseta del Ciclón y el Colo Colo lo sufre, y mucho, y por eso ahora busca un reemplazo.
Los cañones de la dirigencia del albo y de su entrenador, Gustavo Quinteros, apuntaban a México, más precisamente al Santos Laguna, donde se encuentra Ignacio Jeraldino, pero el entrenador del club mexicano, Guillermo Almada, fue claro y contundente, y le cerró por completo la puerta al interés de Colo Colo.
“A Ignacio lo recibimos después de la pretemporada desde Atlas y le costó adaptarse, pero aportó mucho desde lo humano y desde la calidad de futbolista que es. Estamos seguros que lo mejor de él aún no lo vemos y que esta próxima temporada será el aporte de goles que su calidad indica”.
Asimismo, agregó: “Tendrá una competencia feroz con otros compañeros en ataque y ahora se vio rezagado por ese tema de adaptación, pero vamos a contar con él en la nueva temporada y estamos seguro de que aportará”.
Sobre el final, si bien le cerró la puerta al Colo Colo, el entrenador de Santos Laguna dejó abierta una pequeña ventanita: “Nunca descarto nada, porque siempre buscamos la comodidad del futbolista y si quiere irse podríamos verlo, pero contamos con él. También está la negociación que haga el club y lo tendremos que conversar, pero lo tengo contemplado para el próximo año. Quizá él tiene otras expectativas y quiere jugar más, y eso es algo que no se puede prometer, eso hay que ganárselo”.