ARGENTINA
Sorprendió Gallardo: River regresó a los entrenamientos con una presencia inesperada
El Millonario palpita la pretemporada.Primer día finalizado con éxito. El plantel de River regresó a las prácticas luego de tres semanas de receso y ya comienza a palpitar la segunda parte del año, que lo tendrá como protagonista en tres frentes: el torneo local, los octavos de la Copa Argentina (contra Boca) y misma instancia en la Libertadores (va con Argentinos).
Para llegar de la mejor forma física, Marcelo Gallardo y su grupo de trabajo diagramaron la pretemporada: el viernes partirá la delegación en vuelo charter hacia Orlando, Estados Unidos. Allí disputarán tres amistosos confirmados y regresarán a Buenos Aires el 5 de julio, con la mente puesta en el primer cruce con el elenco de La Paternal, el miércoles 14 del mencionado mes.
Como se esperaba, no hubo caras nuevas en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza ni tampoco una gran exigencia en los trabajos, que contaron con ejercicios físicos de capacidad aeróbica, tareas de fuerza, y evaluaciones de potencia y saltabilidad.
Mientras River continúa con las negociaciones para repatriar antes de lo establecido a Enzo Fernández desde Defensa y Justicia (los de Varela se niegan a interrumpir el préstamo), el Muñeco contó con las esperadas siete ausencias de los futbolistas que disputan la Copa América con sus respectivas selecciones: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.
Tampoco dijeron presente Nahuel Gallardo y Paulo Díaz. El hijo del entrenador no será tenido en cuenta tras su cesión en el Halcón y, de común acuerdo, le buscarán una salida. Respecto al chileno, todavía no recibió el alta médica después de las secuelas que le dejó su contagio de Coronavirus (COVID-19).
Ahora bien, entre tantas bajas en River hubo una presencia que sorprendió y tuvo que ver con Alan Leonardo Díaz. El arquero juvenil, que todavía no tiene contrato como profesional y de urgencia tuvo que atajar en el último Superclásico, se sumó a los entrenamientos del Millo.
Cabe destacar que Gallardo ya tiene a disposición y entrenaron con normalidad Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, las tres principales alternativas de Armani. Claro indicio que el cuerpo técnico busca llevarlo de a poco a Díaz ante los futuros inciertos del Beto y Poroto (ambos finalizan contratos en diciembre).