Argentina

El Consejo atento: Boca podría acordar la llegada de un refuerzo inesperado

El Xeneize tendrá que lidiar con Estudiantes de La Plata por la ficha de un jugador.
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:15

Boca tiene algunas negociaciones en curso por figuras que quiere sumar a la plantilla. Si bien los principales nombres que están en el radar son delanteros, hay otras posiciones que pretenden ser reforzadas, como los laterales. Sin embargo, el Consejo de Fútbol deberá lidiar con otra operación que no estaba en los planes y podría presentar una nueva incorporación.

El paso de Fernando Zuqui se podría definir como intrascendente. El centrocampista había mostrado buenas actuaciones en Godoy Cruz, por lo que Guillermo Barros Schelotto se interesó por él. Finalmente pasó una temporada en Boca y se marchó a Estudiantes de La Plata con la meta de obtener más protagonismo, pero tampoco puedo encontrar el rendimiento esperado.

Zuqui fue dirigido por Barros Schelotto

Al igual que sucedió con Agustín Bouzat durante la jornada del miércoles, el conjunto Xeneize deberá licitar el fichaje del centrocampista mencionado junto con el club platense. Se espera un resultado similar a la negociación con Vélez, ya que Miguel Ángel Russo no tiene interés en contar con el futbolista. El traspaso realizado en 2017 fue por el 50% de su pase a un monto de un millón y medio de dólares.

El aspecto positivo de la situación es que Boca recibirá un dinero en caso de que Estudiantes se quede con la totalidad del pase de Zuqui. Durante la operación que incluyó a Bouzat, la directiva pudo sumar 150 mil dólares que probablemente se destinen al mercado de pases. Todavía no se sabe el monto que habrá en juego esta vez, pero se estima que será bajo, al menos por parte del ofrecimiento del club Xeneize.

El centrocampista volverá a Estudiantes

Lo cierto es que la carrera del mediocampista ha tenido muchos cambios en los últimos años. Ha sumado experiencias con préstamos en Colón y Yeni Malatyaspor, pero debe regresar a Estudiantes de La Plata, por lo que es probable que Ricardo Zielinski esté interesado en contar con él. El recuerdo que dejó en Boca no fue muy positivo, por lo que no hay espacio para un segundo ciclo.

Durante su paso por el club participó en 15 encuentros y solo pudo aportar una asistencia, por lo que la directiva estuvo de acuerdo con buscarle un nuevo equipo. Mientras se resuelve su situación, el Consejo está en la búsqueda de alternativas para la plantilla que encabeza Russo, pero el centro del campo parece estar cubierto en la planificación del entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias