ARGENTINA
El reemplazo menos esperado: un ex River podría ser clave para el futuro de Borré
El delantero colombiano todavía no aseguró su permanencia en la institución.Mientras Rafael Santos Borré disfruta de su participación en la Copa América con el seleccionado colombiano, su futuro está en la boca de todos. Su contrato con River vence a finales de mes, si bien esperan poder renovarlo, la situación de un ex jugador de la institución podría atentar contra estos planes.
Se trata de Giovanni Simeone, quien actualmente es delantero titular del Cagliari de Italia. Su buen rendimiento hizo que distintos equipos se fijen en él, por lo que en este mercado de pases apareció la posibilidad de que sea transferido al Olympique de Marsella.

Ante esta situación, de acuerdo a lo que informó el diario local "Corriere dello Sport”, el equipo italiano tendría todos los ojos puestos en la llegada de Rafael Santos Borré y contaría con los medios necesarios para ofrecerle un contrato difícil de rechazar.
No obstante, la negociación por Giovanni Simeone todavía no está finalizada, dado que los números acercados están lejos a lo que esperan en Cagliari. En el caso de concretarse, River podría perder a una de sus principales figuras en ataque.
Al mismo tiempo, se vería beneficiado por este traspaso, ya que le correspondería un 5 % del monto total de la transferencia, debido al famoso mecanismo de solidaridad. De acuerdo a los últimos trascendidos, el monto de la transferencia podría oscilar cercano a los 12 millones de euros.

Si bien en el Millonario todavía confían en poder contar con Rafael Santos Borré hasta finales de año y esperan ofrecerle un vínculo muy superior al que tiene actualmente, Marcelo Gallardo también analiza distintas alternativas para la posición.
Entre ellas, surgió la posibilidad de que Rogelio Funes Mori sea uno de los apuntados para la posición. De igual manera, la llegada del actual atacante de Monterrey también podría ser complicada, debido a lo bien considerado que está en México.
Vale recordar que en las últimas semanas desde la institución se comunicaron por las posibilidades de contar con Sebastián Driussi y Lucas Alario de regreso en River. Tras los primeros contactos, ambos fueron descartados.