ARGENTINA
Llamado de atención a Riquelme y Boca por el refuerzo que pretenden: "Somos de plantarnos"
La situación parece cada vez más complicada de destrabarse.No caben dudas que Boca ha sido el club del fútbol argentino que ha sufrido bajas más rutilantes en los últimos meses. Las partidas de Ramón Ábila, Mauro Zárate y Carlos Tevez han dejado un hueco muy grande de cubrir en el equipo de Miguel Ángel Russo y por eso la dirigencia apunta a la llegada de varios atacantes.
El Xeneize concretó la llegada de Nicolás Orsini en los últimos días. El ex Lanús fue uno de los expresos pedidos del entrenador, pero no el único. Mientras sigue la danza de los nombres de los que posiblemente llegarían a Boca, lo concreto es que Juan Román Riquelme y compañía están con la fuerte tarea de contratar a Norberto Briasco, pero el diálogo con Huracán se complica cada vez más.
El que habló con “Un Globo en Todas Partes” fue el presidente del club de Parque Patricio, David Garzón, quien, en primera instancia, contó que confía que la negociación llegará a buen puerto: “Yo creo que sí, que se va a terminar arreglando, pero uno nunca sabe”, aseguró el dirigente de Huracán.
“A veces, en una negociación uno tira demasiado de la cuerda y otro se planta. Nosotros somos de plantarnos y no ceder, más allá de que Huracán necesite vender y el jugador quería dar ese salto. La verdad, primero hay que defender los derechos del club. Primero está Huracán”, agregó.
Boca y Huracán habían llegado a un acuerdo de la compra del 80% del pase de Briasco a 3.500.000 dólares: “En momento de pandemia, no hay clubes que pongan esa plata. Son todos préstamos. Boca compra un 80 por ciento. Hay detalles de si hay un monto específico, pero espero que podamos avanzar y cerrar”, señaló Garzón.
Habrá que ver si se termina por concretar una operación que lleva semanas de curso, algo similar a lo que ocurrió con Orsini. Los próximos días serán clave para ver si Briasco se suma a Boca o se queda unos meses más en Huracán.