ARGENTINA
Ofrecido a River y a Boca: nace una nueva polémica en el mercado de pases
El delantero aparece en la lista de los dos grandes del fútbol argentino.Parece que se viene un mercado de fichajes realmente interesante para seguir de cerca, donde River y Boca buscan desesperadamente la llegada de delanteros a sus equipos y, en el medio de eso, hubo uno que fue ofrecido a ambos clubes, pero parece que los de Marcelo Gallardo corren con una pequeña ventaja.
El jugador que fue ofrecido al Xeneize y al Millonario es Juan Ignacio Ramírez, un joven de 24 años que es una de las sensaciones del campeonato uruguayo, donde defiende los colores del Liverpool. El delantero lleva ocho goles convertidos en los últimos cuatro partidos del torneo charrúa, y eso hizo despertar el interés, sobre todo de River.
Ramírez, con 83 conquistas, es el máximo goleador histórico del club donde juega y eso no es poca cosa. Es el mismo equipo de donde salió Nicolás De la Cruz y dueño del 70% del pase del delantero, pero su contrato vence a fin de año, por lo que su salida, en el presente período de fichajes, es casi inminente, y ahí es donde aparece con una ventaja el Millonario, quien estaría un poco más interesado.
Ocurre que, en Boca, la llegada de Nicolás Orsini le dio el margen de inversión y de apostar por un jugador sub 25 con posibilidad que crezca y se cotice. El Xeneize ahora apunta, más que nada, a un delantero de renombre y con trayectoria, que pueda asegurarle una cierta cantidad de goles.
River corre, también, con otra ventaja, y es que Ramírez es representado por Paco Casal, con quien el club mantiene muy buena relación y, además, también es el representante de De la Cruz. Sería una interesante apuesta del Millonario, ante la inminente partida de Rafael Santos Borre.
Asimismo, lo de Ramírez es, por ahora, un ofrecimiento, el cual será evaluado por Marcelo Gallardo, pero el sueño del entrenador es el de repatriar a Sebastián Driussi o la de incorporar un delantero con un poco más de trayectoria que el uruguayo. Aun así, como es el Muñeco, la llegada del jugador podría servir y mucho para la triple competencia que tiene River este semestre.