ARGENTINA
El brasileño campeón del mundo que reveló el sueño frustrado de jugar en Boca
También se confesó simpatizante del club.No es la primera vez ni tampoco será la última. Con el correr de los años se formó una larga lista de estrellas mundiales vinculadas al fútbol que confesaron su admiración y al ser consultados eligieron a Boca por sobre el resto de los equipos argentinos.
Ocurrió con Dani Alves, Felipe Melo, Roberto Baggio, Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, Gianluigi Buffon, Christian Vieri, Francesco Totti, Marco Materazzi, Sergio Ramos, Edinson Cavani y Lucas Torreira, solo por nombrar algunos.
En esta oportunidad se trató de Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú. Retirado de la actividad desde 2008, le otorgó una entrevista a "TyC Sports" y al ser consultado no dudó en apuntar hacia el Xeneize.
"En Argentina simpatizo por Boca. Cuando jugaba era impresionante la capacidad de los jugadores que salían de ahí" comentó el ex lateral derecho que ganó los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.
Además, el brasileño aseguró que le hubiese gustado jugar en el conjunto de La Ribera, un deseo frustrado: “Absolutamente. La Bombonera llena, la hinchada gritando tu nombre. Ese es el fútbol que le gusta al capitán Cafú”.
Histórico defensor del Milan y la Roma, también habló con relación a Boca al recordar la final Intercontinental 2003 que perdió -cuando jugaba para el Rossonero- contra el recordado equipo de Carlos Bianchi en los penales.
"La final no fue para nada una frustración porque son dos equipos grandes. Si Boca llegó a la final fue porque se merecía ser respetado y tenía que ser respetado por eso que hizo", reflexionó y añadió al análisis: "Yo estoy muy tranquilo. Si ganó es porque merecía ganar. Nadie gana una Copa Intercontinental, un Mundial o un campeonato de casualidad. Ganó porque fue mejor que el adversario".