ARGENTINA
River busca reforzarse: el jugador extranjero que le interesaría sumar a Gallardo
El Millonario quiere cubrir las bajas en el plantel.A pesar de que Marcelo Gallardo había manifestado que no tenía intenciones de sumar refuerzos en el mercado de pases, a excepción de Sebastián Driussi, la inminente salida de algunos jugadores habría obligado a River a buscar nombres en el mercado de pases para afrontar los compromisos en el campeonato argentino y en la Copa Libertadores.
Debido a que las dos bajas serían las de Rafael Santos Borré y Jorge Moreira, quienes ocupan un ya lleno cupo de extranjero, el entrenador podría optar por traer a un futbolista del exterior para la siguiente temporada y hay uno que lleva un buen tiempo en la mira tanto de él como de la dirigencia.
Se trata de Gabriel Neves, el uruguayo que actualmente juega en el Nacional -tiene contrato hasta diciembre del 2022- y ya estuvo cerca de llegar al cuadro millonario en finales del año pasado, pero no pudo ser incorporado porque no había más lugar en el plantel para sumar otro jugador que no sea argentino.
Ahora que el colombiano y el paraguayo parecen no continuar en el equipo, River tiene lugar de sobra para contratar al mediocampista, sobre todo si se considera que Nicolás de la Cruz está cerca de obtener su ciudadanía argentina, lo que liberaría otro espacio más en caso de que se busque traer a otro más.
De hecho, el “Muñeco” también tendría en mente a Ignacio Ramírez, el centrodelantero que podría ocupar el lugar de Borré y juega en el Liverpool de Uruguay, un equipo que ya ha hecho transacciones con el Millonario. Además, el acuerdo del jugador de 24 años está cerca de finalizar con los de Montevideo y sin renovaciones a la vista, podría ser cedido para junio o si hay paciencia, llegaría en diciembre sin costo alguno.
El primero que buscaría River es Neves, quien se caracteriza por repartir el juego como volante, lo que lo convertiría en un gran candidato para acompañar a Enzo Pérez en la mitad de la cancha, un punto que Gallardo quiere reforzar antes del cruce con Argentinos Juniors por los octavos de final.