Argentina
Sorpresa en la práctica de Boca: un jugador que sería vendido dijo presente
Una inesperada situación para Miguel Ángel Russo.Boca iniciará la pretemporada con el claro objetivo de prepararse de la mejor forma para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores. El club tendrá las novedades de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, los tres nuevos refuerzos. Sin embargo, la sorpresa la dio otro nombre.
Nos referimos a Nicolás Capaldo. El volante devenido en lateral se presentó en la práctica de Boca y asombró a propios y ajenos. El jugador fue vendido al Red Bull Salzburg por 5.5 millones de euros. La operación se cerró hace casi una semana y significó la primera venta de la institución en el mercado de pases.
Es por ello que la presencia de Capaldo dejó con la boca abierta a todos. El futbolista había recibido sondeos del mismo elenco austríaco en el período de pases anterior. Ahora no dudaron en llevarlo y, si bien la cláusula de rescisión acordada en la última renovación era de 17 millones, el Xeneize aceptó un precio menor.
Lo más posible es que el nacido en La Pampa se haya acercado para despedir a sus compañeros, dado que no tuvo la chance de hacerlo antes. La negociación por su salida avanzó cuando ya habían quedado fuera de la Copa de la Liga. Será la primera experiencia europea para el joven jugador.
Revisión médica en el primer día
Los diferentes futbolistas del plantel (incluso aquellos que decidieron presentarse a entrenar antes, como Marcelo Weigandt) se realizaron exámenes médicos de chequeo para darle inicio formalmente a la pretemporada. Trascendieron fotos de Marcos Rojo, Eduardo Salvio y Agustín Rossi.
En principio, Boca buscaría jugar un total de cuatro amistosos para comenzar a pulir el juego. Las fechas y los rivales no están confirmados, pero la directiva hará un esfuerzo en pos de cerrar rápido las negociaciones con los otros clubes. Probablemente enfrenten a otros equipos de la Primera División de Argentina.