COPA AMÉRICA

Sufrió hasta lo último: la Selección de Chile tuvo un complicado encuentro con Bolivia

La Verde se reactivó en la segunda mitad y complicó a La Roja.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:43

Luego del empate con Argentina en la apertura del Grupo A, la Selección de Chile logró su primera victoria en la Copa América contra Bolivia, aunque este no fue sencillo y requirió de un fuerte esfuerzo por parte de la defensa y Claudio Bravo, quien le negó varias oportunidades de gol a los rivales en las pocas aproximaciones que pudieron generar.

Mientras que la Verde venía de caer tres a uno con Paraguay y sufrir la expulsión de Jaume Cuéllar en su debut, los dirigidos por Martín Lasarte llegaron a la Arena Pantanal de Cuiabá llenos de motivación, lo que se expresó en los primeros minutos de partido en los que rápidamente se pusieron en ventaja tras un error defensivo de los rivales.

Chile ganó por uno a cero con un gol tempranero de Brereton

Apenas a los nueve desde el pitido inicial, los bolivianos intentaron su primera llegada al arco de Claudio Bravo, pero perdieron la posesión antes de pisar el área y el contrataque de La Roja fue perfecto. El balón le llegó a Arturo Vidal, que envió un pelotazo hacía Eduardo Vargas, quien en el intento de controlar se la dejó al inglés Ben Brereton, que definió junto al palo derecho para abrir el marcador ante el mal retroceso de los defensores.

Parecía ser el nacimiento de una importante goleada para la Selección de Chile, que tenía continuas llegadas a la portería verde. Sin embargo, las manos de Carlos Lampe salvaron más de una situación, primero con Erick Pulgar y luego frente a Vargas, que tuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el rebote, pero la mandó por encima del horizontal.

A pesar del pálido primer tiempo de Bolivia, la cosa cambió en el complemento. Los jugadores salieron con otra mentalidad, dispuestos a buscar el empate, lo que sorprendió a los chilenos, que perdieron el dominio del campo de juego con el paso de los minutos. A los 56’, se dio la primera aproximación al arco de Bravo, que mandó al córner el derechazo de Edwin Saavedra.

La más clara para el equipo de César Farías fue a diez del final, cuando Diego Bejarano remató y el envío fue desviado en la defensa roja, lo que casi produce que la pelota ingrese por el ángulo, pero pasó unos centímetros más arriba y se mantuvo la mínima diferencia.

La Selección de Chile también tuvo su oportunidad sobre el cierre del partido e incluso marcaron el segundo, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Con este resultado, ahora lideran el Grupo A con cuatro unidades a la espera del resultado de la Argentina y Uruguay, que comenzará en tan solo unos minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias