ARGENTINA
Boca cerró la venta de dos jugadores y se irán del club en las próximas horas
El Xeneize recibirá 10 millones de dólares por sus partidas.Mientras la dirigencia de Boca intenta cumplir con los pedidos de Miguel Ángel Russo en lo que tiene que ver con refuerzos, sobre todo en su delantera, hay dos jugadores que indefectiblemente dejarán la institución y, en ambos casos, se trata de futbolistas que eran tenidos en cuenta por el entrenador.
Por el momento, el Xeneize es uno de los que más se movió en el mercado de fichajes del fútbol argentino. Así es como ya concretó las llegadas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt, pero Boca no se conforma, quiere otro delantero de peso y va por más.
En las últimas horas, en “TNT Sports” confirmaron que el Xeneize dejará de contar con su arquero, Esteban Andrada, y con el mediocampista Nicolás Capaldo. Uno partirá para México, más precisamente a los Rayados de Monterrey, mientras que el otro se irá al fútbol europeo, al Red Bull Salzburgo.
Se sabía desde hace un tiempo que el arquero de Boca era muy seguido desde el fútbol mexicano. A sus 30 años y luego de estar los últimos tres en el Xeneize, con pasos previos en Lanús y Arsenal, Andrada pegará el salto y se irá por primera vez del fútbol argentino. Algo similar a lo de Capaldo, pero el joven de 22 años solamente jugó con la camiseta azul y oro en toda su trayectoria.
Por ambos jugadores, a Boca le ingresarán 10 millones de dólares limpios. Y si a eso le sumamos las partidas de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate, tres de los salarios más elevados del club, el Xeneize contará con un gran capital económico para cumplir con creces del deseo de Russo. ¿Pondrán todo el dinero en el tan ansiado delantero?