Argentina
"Es sentarse a hablar": un ídolo de Boca sorprendió sobre quién podría ser el próximo entrenador
El Consejo de Fútbol podría contar con la opinión de una figura.Durante las últimas dos décadas, Boca se ha podido dar el lujo de contar con dos de los máximos ídolos de la institución en conjunto. Juan Román Riquelme y Martín Palermo han sido vitales para llenar las vitrinas de la institución con conquistas a nivel mundial. Sin embargo, la conexión dentro del campo que manejaban ambos no se trasladaba fuera del ámbito profesional.
Tanto Riquelme como Palermo se han distinguido por mantener distancia entre ellos. Esto ha llevado a muchas especulaciones a lo largo de la carrera, pero la afición de Boca los recuerda de la mejor manera. La posición que ocupa el integrante del Consejo de Fútbol abrió un cuestionamiento de cara a lo que podría ser un ciclo del goleador en el banquillo de la institución.
Las voces autorizadas para hablar de la relación entre ambos ex jugadores aparecen en sus compañeros. Algunos de ellos también han sido fundamentales para levantar nuevos trofeos y un caso evidente es el de Roberto Abbondanzieri. Durante una entrevista con “ESPN”, el portero de gran trayectoria se refirió a la posibilidad de que los ídolos mencionados trabajen por el bien del conjunto Xeneize.
Fiel a su estilo, Abbondanzieri se mostró sincero y con palabras positivas acerca del asunto. El ex integrante de la Selección Argentina explicó: “Ellos deben devolver a todos los hinchas lo que ellos le dieron. La gente los tiene como ídolos, entonces, ¿por qué no pueden estar juntos los dos ídolos?”. Algunos mencionan al goleador histórico de Boca como el reemplazante natural de Miguel Ángel Russo en caso de que su ciclo finalice.
Lo cierto es que el ex jugador ha formado parte del cuerpo técnico de Palermo en distintos trabajos que ha tenido. Sin embargo, durante 2020 ha decidido dar un paso al costado para pasar más tiempo con su familia. El referente del equipo azul y oro simplificó la situación con respecto a sus ex compañeros en la entrevista: “Es sentarse a hablar y nada más. Tiene que tirar todos para el mismo lado”.
Desde que Riquelme asumió como vicepresidente de Boca, solo hubo un entrenador en función. Russo ha conseguido dos campeonatos locales y llegó a la semifinal de Copa Libertadores, por lo que resultados no han faltado. Los cuestionamientos llegaron por el rendimiento irregular que mostró el equipo desde que comenzó el 2021 que incluyó la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Racing.