CHILE
La Universidad de Chile se ilusiona: un candidato a DT frenó la renovación con su actual club
Los Azules continúan la búsqueda del sucesor de Dudamel.El ciclo de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile ya es historia y con la llegada de los nuevos propietarios el club afrontará un período de reconstrucción. Si bien los resultados conseguidos por el entrenador venezolano no fueron malos, sus decisiones le hicieron perder el aval de los dirigentes y la afición.
La búsqueda por encontrar al sucesor de Dudamel no ha sido sencilla hasta el momento. Los principales candidatos de los Azules ya han sido descartados y la directiva busca nuevas alternativas. Sin embargo, en las últimas horas un candidato que parecía haberse alejado de la órbita de la Universidad de Chile podría volver a acaparar la atención del club debido a una situación particular con su actual equipo.
Hoy el máximo apuntado por el “Romántico Viajero” es Pablo Marini. Actualmente se encuentra en Montevideo City Torque, aunque recientemente se negó a extender el vínculo que lo une con el club uruguayo. Eso podría ser un indicio importante para la U, aunque el DT argentino también es pretendido por otras instituciones del continente.
Germán Brunati, director deportivo del Montevideo City Torque, aseguró que el interés de varios equipos hicieron que Marini decida no renovar su contrato. “Nosotros queríamos renovarlo, pero no se pudo. Son ciclos que se cumplen, y cuando hay equipos grandes llamando también es muy difícil renovar un contrato”, expresó en diálogo con “Radio Cooperativa”.
Marini posee experiencia en el fútbol chileno debido a su pasado como futbolista y sus dos etapas como director técnico de Audax Italiano. En su paso más reciente dirigió al equipo de Santiago durante 42 partidos entre 2012 y 2013. La directiva de la Universidad de Chile valoraría esa etapa y el conocimiento del fútbol local para buscar su contratación.
Sin embargo, los Azules tendrán dos inconvenientes a la hora de negociar con Marini. El primero es que el argentino de 54 años también es pretendido por la Liga de Quito, que busca el sucesor de Pablo Repetto. El segundo es el salario que pretendería el entrenador. Brunati aseguró que el DT pidió un salario que Torque no pudo afrontar y que esa mejora económica la buscará en equipos importantes del continente. No obstante, la U no se encuentra en su mejor momento financiero y eso podría dificultar su llegada.
Mientras tanto, Esteban Valencia continúa como entrenador interino en los entrenamientos del equipo y será el encargado de alinear el once para el compromiso de Copa Chile ante Recoleta. La idea de la Universidad de Chile es contar con entrenador confirmado para el reinicio del Campeonato Nacional, que será el 18 de julio ante Melipilla.