ARGENTINA
“Lo obligaron a irse”: la revelación sobre un ex jugador de Boca que sacude al Xeneize
Uno de sus cercanos amigos dijo que él no quería dejar el equipo.Durante los primeros días de abril, el mundo Boca se llenó de polémica debido a la salida de Ramón Ábila, quien luego de rechazar un traspaso al fútbol uruguayo fue enviado al Minnesota United de la Major League Soccer a pesar de haber manifestado sus intenciones de quedarse en La Bombonera, donde no jugaba desde la final de la Copa Diego Armando Maradona contra Banfield el 18 de enero de 2021.
De hecho, durante su presentación en el equipo estadounidense, Wanchope dejó en claro que no quería irse de la Argentina y que la verdad iba a salir a la luz tarde o temprano, mientras que desde el Consejo de Fútbol, a través de Jorge Bermúdez, se explicaba todo lo contrario. El ex futbolista colombiano afirmó en aquel entonces que el delantero se fue por decisión propia.
Fuente: (Club Atlético Boca Juniors).
Ahora bien, a poco más de dos meses desde aquel suceso, parece ser que la historia verdadera se inclina más a la versión del ex Huracán, ya que Alejandro Romero Gamarra -uno de sus mejores amigos de dicho club- habló en el medio partidario “El Ojo del Huracán” para argumentar que fueron las lesiones las que determinaron que no siga en el cuadro Xeneize.
“A Wancho le sorprendió su salida, él no se quería ir de ahí. Le gustaba el mundo Boca y jugaba bien. Creó que las lesiones lo obligaron a irse”.
Es innegable el hecho de que las repetidas lesiones musculares fueron partícipes de la partida del atacante, que tuvo cinco desgarros, problemas en los aductores, fuertes contracturas y hasta una operación de ingle -la cual lo marginó de las convocatorias en el inicio de la Copa de la Liga Profesional- mientras estuvo dentro del plantel de Boca.
Si bien su salida no se dio de la mejor manera, todo indicaría que sigue con amor por la azul y oro. En sus redes sociales ha mantenido la foto de los festejos del último campeonato logrado y también se despidió de Carlos Tevez hace unas semanas cuando anunció su retiro profesional, además de que en la MLS no le va muy bien con apenas un gol en seis presentaciones y pocos minutos de rodaje.
Habrá que ver qué sucederá en el futuro, ya que Wanchope finaliza su préstamo con el Minnesota a fin de año y deberá volver a Boca por su contrato que vence recién a mediados del 2022, aunque la opción de compra podría hacer que se quede en los Estados Unidos si se abona la cifra de cuatro millones de dólares por su pase.