Argentina
No hubo acuerdo para renovar en River y Gallardo sufrirá su primera baja en los próximos días
El entrenador perderá a una de las promesas de las divisiones juveniles.El miércoles comenzaron los trabajos de pretemporada en River. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se trasladaron a Estados Unidos para los entrenamientos que prepararán lo que será el segundo semestre del año. El entrenador esperaba contar con algunos jugadores que se quedaron en Argentina y todo indica que llegó la primera mala noticia del mercado de pases por una baja.
Hay algunos jugadores de la Reserva que todavía no han firmado sus primeros contratos. Esto genera algún malestar ya que las negociaciones no suelen ser fácil. Si bien se aseguró la continuidad de Alan Díaz y pudo viajar a Estados Unidos, restan solucionar dos casos que pueden generar dolores de cabezas en el entrenador. River podría perder a una de las principales promesas que surgieron de las categorías juveniles.

Actualmente hay dos jugadores que están cercanos a cumplir los 21 años y todavía no han firmado sus contratos. Según el reglamento vigente, el conjunto Millonario debe hacerles un ofrecimiento formal o quedarán libres. Thomas Gutiérrez y Valentin Matlis son los futbolistas implicados por los que la directiva está en tratativas. Sin embargo, el primer mencionado podría marcharse de manera inminente.
El defensor ha sido fundamental en el último certamen de la Reserva por lo que se esperaba que permanezca en el club. Las negociaciones estaban activas pero algunas diferencias desembocaron en la posibilidad de que se marche sin dejarle alguna ganancia al club. River esperaba contar con él en la segunda parte de la temporada pero las señales son preocupantes.
El martes comenzó la pretemporada del segundo equipo de River. Gutiérrez había trabajado junto a sus compañeros pero el sábado no se presentó a entrenar y se encendieron las alarmas. El punto de conflicto surgió en distintos aspectos, ya que no hubo acuerdo en la duración del contrato como tampoco del porcentaje que iban a comprar de su ficha. Gallardo esperaba tenerlo a disposición para lo que será la rotación del equipo a raíz de las tres competencias que habrá a partir de julio.

Todo indica que el colombiano se marchará de la institución que lo formó durante los últimos años. El principal candidato para hacerse con su pase, en caso de que haya un acuerdo con el Millonario, es San Lorenzo que tiene nuevo entrenador. Paolo Montero estaría a favor de la incorporación de un defensor que tiene mucha proyección a futuro.