Argentina
Russo atento: el Consejo de Boca maneja dos inesperadas opciones para sumar en ataque
El mercado de pases podría traer novedades en el conjunto Xeneize.La falta de gol es el principal problema que tuvo Miguel Ángel Russo durante el último semestre de Boca. Por ese motivo, el Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme tiene como objetivo conseguir centro delanteros para reforzar la plantilla. Más allá del déficit que quedó en cuanto a las anotaciones, la partida de cuatro atacantes complicó el panorama de las opciones que tiene el entrenador.
La llegada de Nicolás Orsini no parece suficiente para los objetivos del segundo semestre del año. El ex Lanús aparece como un segundo delantero, por lo que falta el principal anotar en la plantilla. La directiva de Boca maneja algunos nombres pero durante las últimas horas surgieron dos futbolistas que no estaban dentro de las posibilidades.
Mientras llegan buenas noticias desde España por el acuerdo con Luis Advíncula, el elenco Xeneize sumó dos jugadores de la segunda división a la lista de deseos. Justamente están relacionados al lateral peruano ya que lo han enfrentado en la final por el ascenso a La Liga que todavía resta por disputarse un encuentro. El Consejo se ha detenido a observar a los delanteros del Girona en las instancias decisivas del certamen español.
La prioridad en los planes de Russo son dos variantes. La jerarquía no puede estar en duda por lo que pretenden contratar a Miguel Borja del Palmeiras o Roger Martínez del América, aunque la llegada de alguno de ellos todavía no se ha confirmado. Por ese motivo, se sumaron dos delanteros a los posibles refuerzos de Boca.
Según la información brindada por Matías Bustos Milla, el Consejo ha agregado a Christian Stuani y Nahuel Bustos a la lista de jugadores que pretenden. Ambos se desempeñan en el Girona y el próximo domingo deben definir el ascenso a la primera división. El nombre del uruguayo resulta familiar para Boca ya que estuvo en el radar en el último mercado de pases pero finalmente decidió permanecer en España.
La situación resulta similar a la Advíncula. La institución argentina tendrá más posibilidades de cerrar un refuerzo en caso de que su equipo no obtenga el boleto a La Liga. El entrenador esperaba tener a un goleador en el comienzo de la pretemporada pero deberá aguardar algunos días para tener novedades. Todavía faltan más de tres semanas para el comienzo de la actividad de Copa Libertadores por lo que no hay desesperación en la directiva.