CHILE
Se decantó por un argentino: el elegido de Universidad de Chile para asumir como entrenador
La U se tomó un tiempo para definir al reemplazante de Rafael Dudamel.La novela para saber quién será el nuevo entrenador de la Universidad de Chile parece que está por llegar a su final. Varios fueron los nombres que se barajaron en las últimas semanas para conseguir al reemplazante de Rafael Dudamel, y ahora parece que ya se decidieron por uno y apuntarán con todo a su contratación.
Muchos fueron los candidatos que manejaron en la dirigencia de La U, la mayoría de ellos argentinos. Uno de los primeros que sonó fue el de Gabriel Milito, pero se encuentra en pleno trabajo con Argentinos Juniors, con gran presencia en la Copa Libertadores. Es por eso que en la Universidad de Chile empezaron a mirar para los que se encontraban sin trabajo.
En ese sentido, el primero que apareció y parecía ser el gran candidato, fue Gustavo Costas. El entrenador se quedó hace unos meses sin trabajo, luego de su paso por Guaraní de Paraguay, y era el principal nombre, pero en las últimas horas apareció uno que empezó a caer un poco mejor y parece que a él apuntarán.
Luego de una muy buena campaña en Montevideo City Torque, primero al lograr el ascenso y luego la clasificación a la Copa Sudamericana, Pablo Marini se convirtió en el gran candidato a dirigir la Universidad de Chile, según lo que dio a conocer el portal “En Cancha”. Principalmente, porque su contrato con los uruguayos finaliza el 30 de junio y no tendrá que arreglar nada para desvincularse del club.
Marini es un conocido en el fútbol chileno, ya que dirigió al Audax Italiano en dos períodos, entre 2009 y 2010 y entre 2012 y 2013. Además, tiene pasos por Argentina, México y Uruguay. En lo que tiene que ver con sus logros, aparece el mencionado ascenso y también la Supercopa MX 2015. Es el principal apuntado para reemplazar a Dudamel en la Universidad de Chile y seguramente en las próximas horas habrá más novedades sobre su arribo.