ARGENTINA
Comienza a despedirse: el jugador de Boca que es pretendido por un grande de Sudamérica
El futbolista ultima los detalles para su partida.Con la eliminación ante Racing en los penales, Boca finalizó el semestre con un sabor agridulce. Ahora, será tiempo de que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme inicie las negociaciones para reforzar a un plantel que necesitará jerarquía para pelear en la Copa Libertadores. El Xeneize retornará a las prácticas el próximo 18 de junio y lo hará con notables ausencias.
Jugadores como Mauro Zárate y Franco Soldano no seguirán en el club para el próximo semestre. Mientras tanto, Emmanuel Más y Leonardo Jara finalizan su contrato el 30 de junio y Boca no tiene intenciones en renovarlo. La misma suerte correrá Julio Buffarini, que supo ser importante para el Xeneize en el pasado pero que no tendrá lugar en el equipo de Russo. Sin embargo, el lateral derecho podría arribar a un club importante de Sudamérica para disputar los octavos de la Libertadores.
Buffarini quedará con el pase en su poder el 30 de junio y podrá negociar directamente con el club que lo pretenda. En las últimas horas, el periódico “Últimas Noticias” de Paraguay informó que Olimpia pretende al ex futbolista de San Lorenzo.
“El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, desea reforzar la defensa de Olimpia con Buffarini, y se iniciaron contactos con el jugador que no seguirá en Boca”, remarcó el diario de Asunción. La situación contractual del jugador de 32 años facilitaría las negociaciones con el conjunto paraguayo. De esta forma, Buffarini ultimaría los detalles para definir su partida del cuadro azul y oro.
Olimpia enfrentará a Internacional de Porto Alegre en los octavos de final del certamen de la Conmebol. Para esa llave, Orteman buscará tener una alternativa en el sector derecho de la defensa y Buffarini sería el apuntado. Luego de la salida de Alan Benítez y Luis De La Cruz, el colombiano Sergio Otálvaro es la única opción como lateral.
Buffarini no participó del último partido del Xeneize en la Copa de la Liga. Si bien ante River ejecutó el penal que le dio la clasificación a Boca, Russo decidió no hacer ingresar al futbolista para la tanda de penales ante Racing. Los cuestionamientos cayeron sobre el DT, que post derrota aseguró: “No me fijo en eso”.
De esta manera, Boca ya sabe que no contará con Buffarini y el Consejo deberá buscar un reemplazo en el mercado de pases. A pesar de que las negociaciones no serán para nada sencillas, Riquelme intentará acordar la llegada del peruano Luis Advíncula. Además, el uruguayo Damián Suárez apareció como una alternativa en las últimas horas.