Argentina

Russo planifica el semestre: se conocieron los detalles de la pretemporada de Boca

El entrenador buscará trabajar de cara a lo que sigue en las tres competencias.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 02:00

El semestre de Boca no terminó de la manera que esperaba Miguel Ángel Russo. La eliminación de la Copa de la Liga a manos de Racing evidenció que falta mucho trabajo si se quiere obtener nuevos campeonatos en lo que resta del 2021. Por ese motivo, el entrenador ya está enfocado en lo que será la preparación física para la segunda mitad de la temporada.

Pasarán casi tres semanas desde la derrota ante Racing por penales hasta el retorno a los entrenamientos en Boca. La plantilla tiene sus vacaciones que se verán interrumpidas por la pretemporada que comenzará el viernes 18 de junio con el principal objetivo de seguir el camino en Copa Libertadores. El entrenador espera contar con nuevos futbolistas a disposición por lo que el mercado de pases será clave para la directiva.

Russo quiere mejorar su imagen

A diferencia de lo que sucede con River, el conjunto Xeneize priorizará las instalaciones del club para trabajar de cara al próximo semestre. Hubo algunas charlas para trasladarse hasta Estados Unidos pero el cuerpo técnico no cree necesaria toda la logística que hay que desplegar para entrenar en otro lugar. El predio que está ubicado en Ezeiza será la sede de la plantilla para ponerse a punto en cuanto a lo físico.

Si bien ya se confirmó el lugar de la pretemporada, todavía no se conocen los partidos amistosos que tendrán lugar en las tres semanas de entrenamiento intensivo. Todo indica que el regreso a la actividad oficial será en la semana del 13 de julio ante Atlético Mineiro por los octavos de final de Copa Libertadores por lo que serán tres semanas muy exigentes por parte del cuerpo técnico para los futbolistas.

La plantilla quiere obtener la Copa Libertadores

Todavía no se han confirmado las bajas que tendrá la plantilla de Boca por lo que no se conoce la lista de jugador que estará a disposición de Russo. El único que ha comunicado su paso al costado es Mauro Zárate pero se espera que Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano también abandonen la institución. Por otro lado, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco son los principales candidatos para convertirse en refuerzos.

Boca tiene un gran objetivo que es volver a levantar la Copa Libertadores. El primer rival que se cruzará será el mejor de la fase de grupos por lo que el nivel de exigencia estará muy alto. Además, el rendimiento debe mejorar notablemente porque la afición y la directiva se mostraron molestas por los últimos resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias