Argentina
Los hinchas enloquecieron: el guiño de un ex River acerca de la final más recordada
El actual jugador del Atlético Mineiro subió una foto muy especial.No quedan dudas de que Marcelo Gallardo ha encabezado a uno de los mejores River de la historia. Además del buen juego desarrollado, las conquistas internacionales sirven como prueba de los méritos del entrenador. De todas maneras, los trofeos conseguidos no podrían haber sucedido sin la presencia de algunos futbolistas que fueron claves dentro del campo.
La lista de jugadores importantes en el ciclo de Gallardo en River es larga. Sin embargo, uno de los principales es Ignacio Fernández gracias a sus actuaciones vitales. A pesar de haberse marchado del club hace algunos meses, la afición le guarda gran cariño su etapa con la camiseta rojiblanca. La estima es reciproca ya que el futbolista tiene presente a la institución en cada declaración.
El presente del centrocampista es muy positivo. Sus primeros seis meses en el Atlético Mineiro demostraron que su buen rendimiento no es exclusividad de la gestión del entrenador argentino. Ya se ha convertido en uno de los titulares indiscutidos del equipo que finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores con el mejor puntaje.
La plantilla del conjunto brasileño se ha trasladado a Paraguay en busca de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19). El jugador aprovechó para hacer una visita especial que emocionó a los aficionados de River. A través de una imagen compartida en las redes sociales, Fernández posó junto a la pelota de la final de la Copa Libertadores 2018 donde vencieron a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu.
El centrocampista ha participado en 17 partidos durante los primeros seis meses en Brasil. Su actuación ha sido relevante ya que pudo asistir a sus compañeros en cinco oportunidades mientras que anotó cuatro goles. De todas maneras, su sentido de pertenencia por el conjunto Millonario se mantiene vigente gracias al cariño de los hinchas.
La historia de Fernández parece seguir ligada a River. A pesar de desempeñarse de buena manera en el Atlético Mineiro, volverá a visitar Argentina para lo que será una serie de octavos de final muy especial. El futbolista será parte del cruce de Copa Libertadores ante Boca, en donde su equipo aparece como candidato. Uno de sus mejores momentos bajo el mando de Gallardo fue cuando anotó un gol en semifinales ante el clásico rival para obtener el boleto al último partido del certamen en 2019.