Argentina
River blindó a un jugador: cuál es el increíble monto que un club deberá pagar para comprarlo
Un verdadero premio por mostrar personalidad en un momento complicado.River no realizó grandes avances en el mercado de pases, aunque sí aprovechó para cerrar nuevos contratos con futbolistas del club. Uno de ellos se llevó una tremenda sorpresa por el tipo de vínculo firmado. De hecho se incluyó una cláusula de rescisión realmente extraordinaria. ¿De quién se trata?
El afortunado fue Leonardo Díaz. El arquero recibió su "premio" luego de saltar al campo en el enfrentamiento ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Coronavirus (COVID-19) había afectado (hasta ese momento) a 15 jugadores, entre los cuales se encontraban los tres primeros arqueros de River y el titular de la Reserva.
Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli debieron aislarse y Díaz se puso el buzo. Nunca había ni si quiera entrenado con la Primera. Tuvo una gran actuación y decidieron generar su primer contrato profesional. Lo sorprendente es que la cláusula de salida la colocaron en 25 millones de euros.
Se trata de una cifra realmente impresionante para un guardameta de tan poca experiencia. Además, el joven jugador viajó con el resto del plantel a Orlando, Estados Unidos, en pos de sumarse a la pretemporada. La idea es que en su regreso vuelva a la Reserva para sumar experiencia.
El Millonario anunció la firma oficial de Leo a través de las redes sociales. Junto a él estuvieron Stéfano Di Carlo (vicepresidente segundo) e Ignacio Villarroel (secretario). El hecho se llevó a cabo el viernes. Ahora solo queda ganarse una mayor consideración para intentar tener chances en la Primera.
Se bajó Beltrán
El viaje hacia el país norteamericano contó un problema en la delegación de River. Lucas Beltrán, uno de los delanteros del equipo, no logró ingresar en Lima (escala) por motivos sanitarios. Había viajado a Europa para resolver trámites personales y no cumplió con el tiempo necesario según los protocolos de Perú. Debió retornar a Buenos Aires, donde esperará para emigrar nuevamente.