COPA AMÉRICA
La sorpresiva variante que prepara Scaloni en la Selección Argentina
La Albiceleste va por un nuevo triunfo.El 3 de junio la Selección Argentina igualó como local 1-1 con Chile, y cinco días después visitó Colombia, donde empató 2-2. Luego de esos compromisos por Eliminatorias, el 14 del mismo mes volvió a enfrentar a la Roja y repitió resultado, mientras que el viernes 18 venció 1-0 a Uruguay. Después de 72 horas, este lunes, llega el compromiso contra Paraguay.
Por ser el capitán y su trascendencia futbolística, el único jugador de la Albiceleste que completó los 360 minutos de juego en los mencionados enfrentamientos fue Lionel Messi, quien sería suplente en el Mané Garrincha frente a la Albirroja.
Así lo confirmó el periodista Gustavo Yarroch en "ESPN" al informar sobre el equipo alternativo que prepara Lionel Scaloni por la tercera fecha del Grupo A en la Copa América. La idea del entrenador es cuidar a la Pulga en medio de una seguidilla intensa de partidos y de cara a lo que se viene en el certamen, con una clasificación encaminada.
Es que el desgaste tanto físico como mental del delantero de 33 años no involucra solamente a la Selección Argentina, lo arrastra desde el Barcelona y una temporada con muchas cuestiones dentro de la cancha y fuera también: el recordado burofax para exigir su salida, cambio de dirigencia, eliminación abrupta en Champions, perder La Liga en el tramo final y ganar la Copa del Rey.
Desde Brasil trascendió que el domingo por la noche, después de cenar con el grupo, Scaloni se reunió con Messi para dialogar sobre la actualidad del equipo y contemplar la posibilidad de que Leo tenga descanso en alguno de los dos compromisos que quedan: Paraguay o Bolivia.
Aunque el estratega de 43 años juega a diario con el hermetismo total, su reemplazante sería Alejandro Gómez, que no sumó ningún minuto de juego en los mencionados enfrentamientos del mes corriente. Su última presentación en la Selección Argentina ocurrió el 17 de noviembre de 2020 en un encuentro de Eliminatorias ante Perú, aunque ingresó en el 89', por lo que prácticamente no jugó.