ARGENTINA
Lo quieren para la Libertadores: Boca espera tener nuevo refuerzo la próxima semana
El Consejo de Fútbol irá en búsqueda del ansiado centrodelantero.En las últimas semanas, Boca ha sumado cuatro jugadores, todos pertenecientes al campeonato argentino. Primero llegó Marcelo Weigandt de Gimnasia y Esgrima La Plata para cubrir el lateral derecho, luego Nicolás Orsini se fue de Lanús para sumarse a la ofensiva y se completó con el arribo de Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes de Huracán, para hacerse con el mediocampo y el centro del ataque, respectivamente.
Sin embargo, Juan Román Riquelme sueña con traer a un futbolista de jerarquía mundial, razón por la que se intentarán reabrir las conversaciones con el América de México por Roger Martínez, quien manifestó que quiere coincidir con el ex jugador en Casa Amarilla, aunque la operación no le saldría muy barata al Consejo debido al valor que tiene el colombiano.
Fuente: (Azulcremas de CA).
La Águilas de la Liga MX aceptaron negociar la mitad de la posesión del pase del goleador a un precio de siete millones y medio de dólares, un número que, si bien es elevado, es más accesible para el conjunto Xeneize que la cifra de la segunda opción, Miguel Ángel Borja, el delantero de Junior de Barraquilla que tiene sus derechos en el Palmeiras.
Debido a su participación en la Copa América con la Selección Colombia, el jugador del Tiburón podría subir su valor en el mercado en los próximos días, por lo que en Boca comenzarían a presionar para quedarse con el del América, que marcó seis goles en 18 presentaciones en el Torneo Guardianes 2021.
El objetivo de Riquelme, de acuerdo con las declaraciones de Diego Monroig en “Sportscenter” de "ESPN", es llegar a un trato con Martínez en la próxima semana para asegurar su llegada y que pueda estar en la Libertadores, ya que es sabido que tiene intenciones de volver al fútbol europeo, donde tuvo un corto pasaje en 2018 con el Villarreal, donde apenas jugó nueve partidos.
No hay que olvidar que parte de los ingresos que tuvo Boca con la venta de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo serán dirigidos a la contratación del colombiano, mientras que el resto se irá a Luis Advíncula, que negociará su salida del Rayo Vallecano.