ARGENTINA

El ex Boca que brilla en la Selección: se fue del club gratis y hoy lamentan su partida

El futbolista es una de las revelaciones del equipo de Scaloni.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:02

Mientras Boca se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en la Selección Argentina un producto de la cantera Xeneize se destaca por sus participaciones en la Copa América. En una posición en la que Miguel Ángel Russo necesita alternativas, Nahuel Molina Lucero supo ganarse un lugar en el Udinese y hoy es titular en el combinado de Lionel Scaloni. 

Luego de las desvinculaciones de Julio Buffarini y Leonardo Jara, Boca tuvo que finalizar el préstamo de Marcelo Weigandt en Gimnasia y Esgrima La Plata y en la actualidad es el único lateral derecho del plantel. El Consejo de Fútbol buscará incorporar a Luis Advíncula o Angelo Preciado, mientras que Molina fue una de las revelaciones de la última Serie A. 

Nahuel Molina fue titular ante Uruguay y Paraguay y sorprendió con sus actuaciones

Después de su paso a préstamo por Defensa y Justicia y Rosario Central, que le sirvieron para ganar minutos en Primera División, el juvenil regresó al conjunto de la Ribera a principios del 2020. Su vínculo finalizaba el 30 de julio de ese año y el Consejo de Fútbol no llegó a un acuerdo con el futbolista para concretar su continuidad. Molina se entrenó sin ser considerado por el cuerpo técnico y, con el pase en su poder, arregló su arribo a Udinese para la temporada 2020-21. 

Molina finalizó su primera campaña en Italia como titular y en 29 partidos disputados marcó dos goles, repartió siete asistencias y fue clave en Udinese. Como consecuencia de su gran nivel, el ex Boca fue convocado por Lionel Scaloni para la Copa América. Después de ver el debut ante Chile desde el banco de suplentes, el entrenador lo incluyó en el once inicial ante Uruguay y Paraguay y completó dos correctas actuaciones. 

Con la camiseta de Boca, Molina apenas disputó nueve partidos. Su debut fue en 2016 bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena, pero los nombres importantes del plantel taparon su proyección. Ya en Rosario Central mostró su mejor versión en el fútbol argentino, aunque sus inconvenientes contractuales volvieron a frustrar su paso por el Xeneize. 

“Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera”, expresó el lateral derecho de 23 años en una entrevista con “La Nación” en 2020. En la Copa América, junto con Cristian Romero y Emiliano Martínez, demostró ser una de las mejores apariciones de la Albiceleste.

Ante Paraguay, Molina fue el jugador argentino con mayor cantidad de recuperaciones de pelota (14). Además, completó el 89% de sus pases y se impuso en ocho duelos individuales. Por su nivel mostrado podría mantenerse en el equipo de Scaloni para las instancias decisivas del certamen. Mientras tanto, en Boca se lamentan por haberlo perdido gratis y con escasos minutos en el equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias