Argentina
River no se rinde: se reactivaron las negociaciones por la continuidad de una promesa de la cantera
Gallardo podría perder a un jugador que tiene gran proyección.El primer problema que surgió en el mercado de pases de River ha sido inesperado. Marcelo Gallardo encabezó la comitiva que partió a Estados Unidos para realizar la pretemporada mientras que las divisiones juveniles y la Reserva se mantuvieron en el predio de Ezeiza. Justamente allí hubo malas noticias con respecto a las negociaciones con un defensor que aparecía en el radar del entrenador.
El equipo de Reserva cuenta con un defensor que ilusiona en los pasillos de El Monumental. Thomas Gutiérrez es un gran proyecto que se ha desarrollado en los últimos años en River pero su futuro es incierto. Las normas establecidas indican que debe firmar un contrato profesional antes de noviembre pero la directiva quería avanzar en la operación ya que el colombiano no ocupará cupo de extranjero desde agosto por el tiempo que está en el país.
El representante del jugador se ha mostrado disconforme con la oferta que presentó el conjunto Millonario. Si bien la situación parece crítica, los dirigentes no se rendirán a pesar de que la posición del futbolista sea marcharse. Gutiérrez no se presentó a entrenar desde el viernes en modo de reclamo por lo que la preocupación está en ascenso.
La aparición de San Lorenzo en el radar del defensor parece haber complicado la situación. Desde que Paolo Montero asumió en su cargo de entrenador, la directiva del Cuervo está detrás de su contratación. En caso de que no haya acuerdo con River, podrían ficharlo como jugador libre y eso no presentaría cargos extras por su llegada al equipo.
Se esperaba que el futbolista tenga sus primeros minutos en el equipo durante la segunda parte del año. Si bien no viajó a Estados Unidos, Gallardo lo tendrá en cuenta para la rotación del equipo. El nuevo ofrecimiento de River incluye una notable mejora salarial para poder retener a Gutiérrez pero todavía no han avanzado las reuniones por su firma.
El equipo argentino adquirió al defensor con el objetivo de desarrollarlo ya que aparecía como una promesa en Colombia. Sin embargo, su estadía en el equipo puede finalizar de mala manera si las negociaciones no encuentran un punto de común. Mientras la directiva trabaja en atraer al juvenil, San Lorenzo está a la expectativa para saber si pueden incorporar a un central clave para los próximos meses.