CHILE
Todo decidido en Colo Colo: Quinteros perderá dos jugadores durante el receso
La dirigencia acordó no renovar sus contratos y deberán buscar nuevo club.El receso por la Copa América le ha venido de maravilla a Gustavo Quinteros para definir cómo afrontará lo que se viene, tanto en el Torneo Nacional -donde a Colo Colo fue de menor a mayor y ahora está en el quinto lugar con 16 puntos, a tres del líder- como en la Copa Chile, en la que espera oponente para los últimos días de junio en los octavos de final.
Uno de los temas que tenía para resolver era la continuidad de Felipe Campos y Brayan Véjar, quienes están cerca de finalizar su contrato, dos jugadores sobre los que tenía una perspectiva distinta en su proyecto. Sin embargo, sus planes no fueron los mismos que la dirigencia, que tomó la decisión de no renovar con ninguno y estaría en la búsqueda de un nuevo equipo para la siguiente temporada.
La semana pasada, mediante una conferencia de prensa, el entrenador del Cacique había manifestado que el lateral derecho estaba en consideración para el segundo semestre, en el que el objetivo principal es clasificar a alguna competencia continental, sea la Libertadores o la Sudamericana, y una coronación en el campeonato sería el cierre ideal.
No obstante, de acuerdo con el medio partidario “Dale Albo”, los directivos del Colo Colo optaron por terminar la relación contractual el treinta de junio con el que fue campeón en cinco ocasiones con el cuadro capitalino luego de cinco temporadas y con apenas dos partidos en lo que va del torneo.
Véjar, por su parte, solo disputo 36 minutos este año en la derrota con Palestino y tenía menos posibilidades de mantenerse en el plantel porque hay demasiados jugadores en su posición -lateral izquierdo-. El director técnico, en el mencionado encuentro con la prensa, dijo que es un buen jugador, pero difícilmente pueda hacerse un lugar en las convocatorias.
La dirigencia de Colo Colo ya dio aviso a los futbolistas, quienes al no haber jugado más de 360 minutos en lo que va del campeonato, pueden hacer uso del permiso especial de la Federación para buscar un nuevo club en medio de la competencia.