Argentina
Un deseo de Riquelme: Boca quiere a una figura del fútbol argentino para reforzar la defensa
El Xeneize no se conforma con el plantel actual.Boca concretó la llegada de tres refuerzos, pero no se conforma. Logró incorporar elementos en la ofensiva y en la mitad de la cancha. Ahora el plan se vincula con sumar nuevos rostros en defensa, donde sufrirá las ausencias de varios futbolistas. El nombre fue elegido e intentarán avanzar en la negociación.
Si bien el delantero es la prioridad en Boca, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme sabe que no puede desatender a los laterales. Específicamente en el izquierdo, donde Frank Fabra quedará solo tras la la salida de Emmanuel Mas, quien se marchará el 30 de junio.
Fuente: (TNT).
El futbolista seleccionado para competirle al colombiano es Elías Gómez. El defensor de 27 años se convirtió en uno de los mejores en su puesto en el ámbito local. Se desarrolla en Argentinos, equipo que realizó un gran primer semestre: clasificó a los octavos de final de la Libertadores en el primer lugar y se medirá nada más ni nada menos que con River.
Justamente el Bicho no lo quiere ceder porque buscan priorizar lo deportivo. Con el certamen continental por delante, Gabriel Milito necesita conservar a sus armas más importantes si anhelan mantener la ilusión de superar al Millonario. Por otro lado, habrá que ver la propuesta del Xeneize, considerando que Gómez dispone de contrato hasta mediados de 2023.
Según el sitio "Transfermarkt", el valor es de 3.2 millones de euros. El Nene, como es apodado, debutó el 23 de noviembre de 2013 en Rosario Central. ¿Quién era el técnico del Canalla en aquel momento? Un nombre muy familiar: Miguel Ángel Russo. Fue derrota por 1 a 0 ante Olimpo.
Fue cedido a Defensa y Justicia en 2016 y luego retornó al conjunto rosarino. En 2019 finalmente emigró de forma definitiva a Argentinos, donde se transformó en un titular imprescindible. No le será para nada sencillo a Boca poder convencer a la directiva de ceder a una de sus figuras.