COPA AMÉRICA

Drama y agonía: la Selección de Brasil sorprendió a Colombia

El combinado amazónico consiguió todos los puntos que disputó.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:31

La Selección de Brasil sentenció dos goles por uno al combinado de Colombia, en un partido que se caracterizó por la fricción y la gestión defensiva. De esta manera, el elenco carioca clasificó a los cuartos de final como líder del grupo A y Colombia consiguió su boleto tras finalizar segundo. Sin embargo, el duelo tuvo una definición electrizante al minuto 90+10’.

Casemiro sentenció a Colombia en el desenlace del encuentro

Las primeras acciones del partido se fundamentaron en un ir y venir que concluyó con el gol de Colombia en su primera ocasión de peligro. Luis Díaz recibió un envío aéreo por parte de Juan Guillermo Cuadrado y en el aire realizó una volea que significó la victoria parcial por parte de Colombia a los 10 minutos. Luego el conjunto cafetero retrasó sus líneas y contuvo con éxito los embates de una Selección de Brasil que se basó en las combinaciones colectivas para intentar vulnerar al rival.

El resto del primer tiempo continuó con Neymar y compañía sin encontrar espacios ni opciones claras de gol. Ambos equipos se fueron al descanso cuando el luminoso reflejaba un triunfo por la mínima a favor de Colombia. No obstante, en el segundo tiempo la historia cambió.

Fuente: (TyC Sports).

La Selección de Brasil apostó por la posesión de la esférica, cuya estadística final fue de un 70% frente al 30% de los cafeteros. La “verdeamarela” se volcó al ataque y la zaga colombiana empezó a fallar. De tal manera que a los 78’ Roberto Firmino recibió un polémico centro que envió al fondo de la red rival con un cabezazo.

Posterior a la diana, el cuadro colombiano exigió al juez principal la anulación del tanto, debido a que el balón impactó en el árbitro y luego regresó a posesión de los amazónicos. El juego se detuvo por 8 minutos y fue reanudado con el electrónico igualado por la mínima.

A los 88’ un miembro del cuerpo técnico colombiano fue expulsado a causa de un intercambio verbal que tuvo con el cuarto árbitro y a partir de ese momento la Selección de Brasil apostó por la fortaleza mental para insistir de cara a la victoria, mientras que Colombia perdió el orden y la concentración.

Fue a los 90+10’ cuando Casemiro apareció solitario en el área chica del rival para concretar la victoria, después de un centro por parte de Neymar, quien ejecutó el tiro de esquina mientras criticaba al juez de línea.

Al finalizar el cotejo, Casemiro expresó que el triunfo del combinado carioca fue gracias a la cautela que ejercieron y la visión de juego que permitió a su equipo encontrar los espacios cuando los rivales apostaron por defenderse y no atacar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias