ARGENTINA
"Hasta la próxima": Russo y Riquelme sufren la despedida de un jugador de Boca
En el Xeneize dejó un grato recuerdo.En un Boca que se renueva a diario y busca seguir sumando incorporaciones, este mercado de pases tuvo una gran cantidad de bajas. Algunas por decisión propia, como los casos de Carlos Tevez y Mauro Zárate, otras por vencimientos de contratos, como Julio Buffarini o Emmanuel Mas y también las hubo por ventas, con el primer exponente en Nicolás Capaldo.
Tras varias idas y vueltas, finalmente este miércoles llegó la presentación del volante en el Salzburgo de Austria, equipo que lo adquirió por 5.5 millones dólares.
Más allá de la particular presentación que realizó el conjunto de Viena en sus redes sociales, que incluyó un montaje del futbolista de 22 años arriba de un caballo por una especie de desierto, el surgido en las inferiores del Xeneize aprovechó para despedirse de la institución en su cuenta de Instagram.
"Desde el primer entrenamiento en Inferiores hasta el último partido fue un sueño hecho realidad. Gracias a la gente que siempre esta ahí para alentarnos y apoyarnos en todo momento, a mis compañeros por el cariño, las enseñanzas y amistades que me llevo y a todos los empleados del club que ayudaron a lograr mi sueño de jugar en Boca", comenzó con la carta Capaldo.
"Fui, soy y seré hincha de Boca, no tengo palabras para expresar lo que significó jugar con esta camiseta. Arranca una nueva etapa, pero nunca me voy a olvidar dónde fueron mis primeros pasos. ¡Hasta la próxima!", completó el mediocampista, que eligió una foto de su etapa por las juveniles del cuadro azul y oro.
El nacido en Santa Rosa, que actuó en los últimos partidos como lateral derecho, había debutado en febrero del 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador y se destacó por su despliegue físico y compromiso en la marca. Llegó a disputar 65 partidos en el elenco de La Ribera, con 14 amarillas y tres asistencias.
Capaldo, con mate en mano, pudo conocer las instalaciones del Salzburgo, equipo que le servirá como trampolín dada sus conexiones en el Viejo Continente (por ahí pasaron , entre otros, Erling Haaland y Sadio Mané). Realizó una recorrida por el estadio, los vestuarios y se pudo comunicar mitad en inglés y un poco con el traductor presente.