ARGENTINA
"Mi paso por River fue negativo": la sorpresiva revelación de un ex jugador del club
También confesó no tener buena relación con un ídolo en el Millonario.Así como grandes futbolistas en la historia de River dejaron una huella imborrable, también hubo casos de jugadores que pasaron sin pena ni gloria. Dentro de ese grupo se ubica Juan Esnaider.
Como cientos de otros casos que arribaron al Millonario con toda la expectativa de verlos brillar por sus antecedentes y luego emigraron con sabor a poco, el ex delantero no disfrutó su estadía en Núñez y casi dos décadas después decidió hablar al respecto.
"Hablé con el Loco Bielsa y me dijo que si lograba continuidad durante seis meses tenía chances de ir al Mundial de Corea-Japón. Quería cumplir el único sueño que me faltaba: disputar un Mundial con la Selección", comenzó con su relato el actual entrenador y periodista deportivo en diálogo con "Infobae".
Esneider venía de defender las camisetas del Real Madrid, Zaragoza (allí es ídolo), Atlético Madrid, Espanyol y Juventus, pero su deseo estaba en la Albiceleste: "Me moví para regresar a la Argentina ya que deseaba estar cerca de la AFA. Estaba todo encaminado con Racing, pero al final elegí River".
Surgido en Ferro, donde comenzó su carrera en 1990, admitió que se jugó por la Banda debido a la exposición y que participaba de torneos internacionales. "Al final, la historia no terminó saliendo como quería. El destino me marcaba que tenía que ir para Avellaneda, no lo hice y terminé mal en River", añadió el ex Newell's.
"No me fue bien. No me adapté ni tuve buena relación con el entrenador, Ramón Díaz. No congeniamos desde el inicio. O no le gusté. Tal vez, no estaba completamente decidido con mi incorporación al club. Mi paso por el equipo de Núñez fue negativo en lo futbolístico e inclusive en lo humano también, porque la pasé mal. No fue una experiencia agradable en todo sentido", completó su descargo Esneider.
Fuente: (Fox Sports).
En esa línea, recordó una historia que le dejó un mal recuerdo: "Resulta que había un colegio pegado al Monumental. Nosotros entrenábamos en el campo de juego del estadio y desde las ventanas del establecimiento educativo se observaba la cancha. En aquel momento, los hubiese agarrado a los maestros por permitirles a los chicos que me gritaran "burro". No me olvido más: nosotros entrenando y los chicos salían por la ventana y me gritaban esas cosas".