ARGENTINA
"Sueño todas las noches": el jugador que quiere vestir la camiseta de Boca
En el Xeneize se preparan para la temporada.Luego de miles idas y vueltas, con presiones ejercidas por parte del futbolista en el pasado mercado de pases, Esteban Rolón finalmente pudo llegar a Boca y desde el viernes pasado que se entrena bajo las órdenes de Miguel Russo.
El surgido en Argentinos arribó al Xeneize por los 500 mil dólares que figuraban en su cláusula de salida con Huracán y estampó la firma en La Ribera por cuatro años y medio (hasta diciembre del 2025).
"Sueño todas las noches con cómo será el momento en que me ponga la camiseta, el momento que me toque debutar, cómo voy a jugar. Sueño jugadas, situaciones del partido. Uno se entrena y se prepara para eso. Hay que estar preparado par esa situación y poder rendir lo máximo posible", confesó el volante de 26 años sobre sus primeras sensaciones en la institución.
El nacido en Posadas, que tuvo dos experiencias por Europa con los colores del Génoa italiano y el Málaga español, podría competir por un puesto con Alan Varela y Jorman Campuzano si Russo decide utilizarlo en la contención. El martes 13 de julio será el primer compromiso de la campaña de Boca y si el técnico lo considera, en ese juego de Libertadores ante Atlético Mineiro podría tener su estreno.
"Me llegaron muchos mensajes de gente que me quiere. Hace seis meses que querían saber si se hacía o no. Si ellos tenían ansiedad en saber si se daba, imaginate yo. Yo no lo veo como una presión, sino como una responsabilidad", afirmó Rolón ante la cuenta de Instagram de Boca Predio.
Junto al mediocampista también fue presentado Norberto Briasco, de las inferiores del Globo e internacional con la Selección de Armenia. Su llegada se dio por un total de 3.500.000 de dólares por el 80 por ciento del pase y en el mismo canal también habló de sus primeras sensaciones en el club.
"Uno sueña jugadas, cómo va a ser el debut, cómo van a salir las cosas. Llegan los recuerdos de todo el sacrificio que se hizo para estar donde estamos hoy en día", advirtió el punta de 25 años.
"Yo soy consciente del lugar en el que estoy o qué genera. Sé que tengo que estar siempre al máximo. Para eso me tengo que entrenar todos los días para estar preparado, adaptarme a lo que es el club, a lo que pide el técnico, a lo que es el grupo, así que estoy a disposición de hacer todo eso", concluyó Briasco, que se emocionó mucho el día de la presentación oficial.